Turismo en Lambayeque creció en 12% en enero

Notiviajeros.com
El departamento de Lambayeque, en el norte peruano, recibió más de 40,000 turistas nacionales y extranjeros durante enero, cifra que representa un incremento del 12 por ciento respecto a similar período de 2010, informó la directora de Turismo y Artesanía, Mariela Malca.

Señaló que los viajeros visitaron los museos Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada-Sipán, pirámides de Túcume y Sicán, así como el santuario histórico Bosque de Pómac y las playas.

“En enero de este año se reportó el arribo de 37,634 turistas nacionales y 2,716 extranjeros. En comparación con similar período de 2010 se registró un incremento del 12 por ciento.”

Malca sostuvo que la preocupación del sector es mejorar la calidad de los servicios turísticos y que se puedan desarrollar proyectos que generen un dinamismo económico en el departamento norteño.

“No es sólo cuestión de atraer a los turistas sino también ver cómo vamos a presentar nuestra ciudad y región para que ellos (los turistas) puedan recomendarnos.”

La funcionaria informó que recientemente su despacho y los gobiernos locales han sostenido una reunión con la consultora Macroconsult, interesada en establecer lineamientos que permitan desarrollar proyectos de inversión turística con la orientación de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Se pondrá énfasis en el afianzamiento de la Ruta Moche.

“Eso va a permitir que las personas que han sido capacitadas en la elaboración de proyectos tengan una visión más completa para desarrollar estas iniciativas vinculadas al sector Turismo.”

Malca reveló que hay interés en este tema de los municipios de los distritos de Pimentel y Pítipo, así como de la comuna provincial de Chiclayo.

“La idea es que se integren todas las instituciones como gobiernos locales, regionales y organizaciones no gubernamentales para elaborar proyectos turísticos viables que beneficien a esta zona del país”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario