Lan Perú evalúa implementar vuelos directos entre Lima y Londres

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La aerolínea Lan Perú está evaluando implementar un vuelo directo entre las ciudades de Lima y Londres (Reino Unido) aunque todavía no tiene una fecha exacta para su inicio, informó hoy su gerente general, Jorge Vilches.

Indicó que para este año tiene previsto iniciar vuelos entre Lima y Montevideo (Uruguay), así como aumentar su oferta de vuelos hacia Nueva York y Miami en Estados Unidos.

“También vamos a aumentar la oferta de vuelos hacia otros destinos de Sudamérica, aunque preferimos mantenerlo en secreto, y además queremos ampliar la oferta a nivel doméstico”, indicó.

Manifestó que la compañía invertirá cerca de 500 millones de dólares este año para la compra de seis aviones Airbus 319 de última generación para vuelos domésticos y hacia países de la región, y dos Boeing 767 para los vuelos hacia Nueva York y Miami, y destinos en Europa.

A nivel doméstico, señaló que Lan ya está volando hacia todos los destinos donde pueden operar los aviones Airbus 319, los cuales pesan 70 toneladas.

“Hoy no hay ningún otro aeropuerto en Perú, fuera de los que ya volamos, que pueda recibir un avión tan pesado, pero nosotros tenemos interés de seguir volando a más destinos y aumentar la conectividad a nivel nacional”, acotó.

Reiteró que la empresa tiene interés de volar a ciudades como Jauja (Junín), Ayacucho y Talara (Piura) pero ello será posible luego que se mejore la infraestructura de sus respectivos aeropuertos, lo que se está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, descartó que la empresa tenga previsto emplear aviones de menor dimensión que los Airbus para sus operaciones en Perú, ya que eso no forma parte de su política empresarial.

Además precisó que el vuelo Lima – París (Francia), con escala en Madrid (España), de Lan Perú está logrando resultados positivos, porque se está consiguiendo que más turistas franceses visiten los principales destinos turísticos peruanos.

“Queremos desarrollar el destino Perú como el principal en los próximos años para los europeos, asiáticos y americanos”, enfatizó Vilches.

Finalmente, manifestó que para este año se espera revertir la caída de 15 por ciento que experimentó la llegada de turistas europeos a Perú.

“La caída de turistas europeos del año pasado se compensó con una mayor llegada de turistas sudamericanos, principalmente brasileños, chilenos y argentinos”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario