Turismo interno creció 18% durante 2010 al sumar tres millones de viajes

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El turismo interno creció un 18 por ciento en 2010, lo que se traduce en tres millones de viajes de peruanos a los diferentes atractivos del país, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Rocío Merino Loredo, directora de Promoción de Turismo de Promperú, informó que el sur fue el principal destino de los viajeros, sobre todo ciudades como Arequipa y Cusco, que concentraron las preferencias.

Señaló que este 2011 se espera un incremento de hasta cuatro millones de viajes de turismo interno, proyecciones que tienen como sustento lo alcanzado el año pasado.

Sostuvo que la campaña Sur Pone, lanzada hoy y que comprende descuentos especiales en pasajes aéreos, terrestres, alojamientos y restaurantes de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios, contribuirá en el incremento de las visitas.

Asimismo, la funcionaria descartó que las lluvias y los casos de dengue reportados en las últimas semanas en ciudades de la selva hayan afectado el desarrollo de la actividad turística o perjudiquen la iniciativa Sur Pone.

“Esta campaña centra sus esfuerzos en las zonas urbanas, de modo que las lluvias y el clima no afecten a los viajeros”, manifestó.

Remarcó, además, que el Ministerio de Salud adoptó las medidas necesarias para luchar contra los focos de dengue. “Tuvo una acción rápida en la atención de casos y desarrolla campañas informativas con resultados” positivos, destacó.

Share this post

Déjanos un Comentario