Cusco declara a 2011 Año Regional de Machu Picchu para el Mundo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Cusco declaró a 2011 el “Año Regional de Machu Picchu para el Mundo”, denominación que deberá consignarse con carácter obligatorio en todo documento oficial que se emita en las dependencias del organismo.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional 180-2001-GR se precisa que las instituciones públicas no dependientes del gobierno regional y las entidades privadas de Cusco también podrán hacer uso de la denominación anual.

La decisión forma parte de las acciones previstas en el ámbito regional para celebrar el centenario del descubrimiento científico para el mundo de la ciudadela incaica de Machu Picchu.

A inicios de la semana, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que prepara un calendario de actividades conmemorativas por el centenario que se realizarán a lo largo del año.

Carlos Zúñiga, titular de la Dircetur Cusco, dijo que convocarán a organizaciones vinculadas al sector turístico, a fin de definir las fechas en que se efectuarán los festejos, iniciativa que será anunciada en las próximas semanas.

El funcionario adelantó a la Agencia Andina que se prevé organizar ferias, un festival de cine, conferencias, el lanzamiento de una estampilla y un concurso internacional de fotografía que ayudarán en la promoción de la ciudadela incaica.

Share this post

Déjanos un Comentario