Notiviajeros.com
Máncora es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

¿Quiere ir a Máncora y no sabe cómo llegar? Aquí lo orientaremos.

Actualmente varias empresas cubren la ruta desde Lima hasta el balneario norteño de Máncora, entre ellas las más seguras y cómodas son Oltursa (teléf. 708-5000), Cruz del Sur (teléf. 311-5050), Civa (teléf. 418-1111) y Cial (teléf. 265-8121).

Pregunte por el servicio de bus cama, porque recuerde que el viaje dura aproximadamente 18 horas desde Lima.

Quienes viajen desde otras ciudades del país pueden tomar un bus a Tumbes y desde ahí alquilar algún servicio directo que lo lleve a Máncora, ya sea mediante alquiler de un auto, un taxi privado, o en bus interprovincial. O si prefiere, puede viajar en avión hasta Tumbes y desde ahí tomar algún servicio de movilidad que lo lleve hasta Máncora.

La aerolínea LAN (www.lan.com) tiene dos vuelos diarios y los domingos abre un vuelo más. La compañía Peruvian Airlines (www.peruvianairlines.com) también vuela al norte diariamente saliendo de Lima a la 1 p.m.

Otra opción es tomar un vuelo a la ciudad de Piura, pero no es lo más recomendable, ya que el trayecto le puede tomar unas tres horas en bus o dos horas y media en auto particular; mientras que desde Tumbes el camino es de tan solo 40 minutos en colectivo. La tarifa promedio que le puede cobrar un taxi es de S/.200 por el trayecto Piura-Máncora.

Considere que algunos hoteles ofrecen servicio de recojo desde el aeropuerto de Tumbes o de Piura.

Sobre el hospedaje, hay varias alternativas en www.vivamancora.com donde encontrará información sobre dónde dormir, dónde hospedarse con datos de hostales, búngalos o casas privadas en alquiler.

Recuerde, a la hora de organizar su viaje que la temporada alta en la zona se presenta en Año Nuevo, Fiestas Patrias y Semana Santa.

Vamos!

No Comments