Expo Perú Centroamérica se realizará a fines de marzo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que organizará la misión comercial Expo Perú Centroamérica, que se desarrollará entre el 27 de marzo y el primero de abril del presente año en Guatemala y Costa Rica, con la finalidad de fomentar el desarrollo del comercio bilateral entre Perú y Centroamérica.

En el evento participarán empresarios de materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, conservas, empresas proveedoras a la minería, autopartes y alimentos procesados.

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, señaló que los empresarios peruanos participarán en diversas actividades en cada uno de los países, tales como una rueda de negocios, foro empresarial, conferencias de prensa y la degustación Perú, Mucho Gusto, con lo mejor de la gastronomía nacional.

La feria será liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estará acompañado por funcionarios de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), así como presidentes de los gremios empresariales.

Las versiones de Expo Perú buscan facilitar un acercamiento entre el empresariado peruano con potenciales compradores de dos importantes mercados latinoamericanos, así como dar a conocer al empresariado centroamericano las oportunidades comerciales y de inversión que Perú ofrece.

Agregó que los mercados incluidos en Expo Perú Centroamérica representan un gran potencial para la oferta peruana y, en general, este mercado se presenta como una excelente oportunidad para los productos industrializados.

Expo Perú es una de las más importantes herramientas promovidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú para consolidar la presencia de las empresas y productos peruanos en los diversos mercados internacionales.

“En este caso, el idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que confiamos contribuirán en el incremento de los negocios”, acotó Gálvez.

El año pasado el Expo Perú Centroamérica consideró a los mercados de Panamá y República Dominicana, consiguiendo cerrar negociaciones por más de 10.4 millones de dólares, cifra que se espera superar en esta misión.

Share this post

Déjanos un Comentario