Carnaval huancavelicano proyecta recibir más de 16,000 turistas nacionales y extranjeros

Notiviajeros.com
Alrededor de 16,500 turistas nacionales y extranjeros se prevé arribarán a Huancavelica para participar de su carnaval, que incluye pasacalles, concursos de danzas típicas y de gastronomía, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Wiese Centeno, titular de la Dircetura – Huancavelica, informó que las actividades se iniciarán el viernes 4 de marzo con el IV Foro Regional del Carnaval, cuyos ponentes disertarán sobre dicha festividad desde el punto de antropológico, cultural y social.

Al día siguiente, delegaciones de diversas partes del país participarán en el concurso de comparsas y gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad surandina. Habrá grupos artísticos nacionales, provinciales, distritales y comunales.

“Cada grupo presentará las expresiones artísticas de su zona. Huancavelica tiene siete provincias, las cuales darán a conocer, a través de su música y danza, sus costumbres, filosofía e idiosincrasia”, destacó el funcionario al señalar que el concurso se efectuará por categorías.

“La diferencia del carnaval huancavelicano con otros es que nuestra vestimenta es autóctona, y existe una amplia participación de los niños, porque se busca seguir revalorando nuestras tradiciones”, resaltó.

El domingo 6, último día de la fiesta de carnaval, se llevará a cabo el concurso de coreografías, en el que también participarán delegaciones de diferentes puntos del país. Los ganadores en ambos concursos recibirán incentivos económicos.

“Son tres días de júbilo y fiesta, en los que proyectamos recibir un promedio de 15,000 visitantes nacionales y cerca de 1,500 extranjeros procedentes de Francia, Italia, España y de otros países”, estimó.

El mismo día también habrá un concurso de platos típicos entre los que destacarán el puchero, el picante de cuy, el mondongo y potajes hechos con carne de alpaca.

Centeno indicó que la difusión del certamen se efectúa a través de los clubes departamentales y de los medios de comunicación.

Los primeros días de marzo se efectuarán operaciones inopinadas en establecimientos hoteleros, restaurantes y empresas de transporte para garantizar la adecuada atención al turista durantes los días de fiesta.

Share this post

Déjanos un Comentario