LAP se reunirá con aerolíneas de Europa y Asia para negociar vuelos a Perú

Notiviajeros.com
Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, se reunirá en setiembre con las principales aerolíneas de Europa y Asia para convencerlas de que realicen vuelos hacia Perú, anunció hoy su gerente general, Jaime Daly.

“En setiembre habrá una reunión mundial en Berlín (Alemania) y vamos a ir con la gente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para presentar personalmente a las aerolíneas las promociones que estamos ofreciendo”, indicó.

Manifestó que en julio y agosto se programarán las citas con las aerolíneas europeas y asiáticas que podrían conectar a Perú con nuevos destinos en el mundo de manera directa y sin escalas.

“También estamos con muchos deseos de conversar con aerolíneas con las que hemos tenido contacto en el pasado como Lufthansa, British Airways, Emirates Airways y varias compañías chinas”, precisó.

Agregó que la finalidad de estas reuniones es permitir que Perú pueda competir con otros destinos turísticos importantes en el mundo como Grecia y Turquía en atraer a la mayor cantidad de aerolíneas.

“Nos vamos a concentrar en aerolíneas que nos permitan llegar a destinos muy importantes y en los que tenemos que conseguir vuelos como son Londres (Inglaterra), Washington DC (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Milán (Italia)”, acotó.

Añadió que el inicio de una nueva ruta aérea hacia Perú permite elevar el tráfico de turistas o visitantes entre 30 y 50 por ciento.

“Es importante que un turista extranjero que quiera venir a Perú no lo piense dos veces y no tenga que pasar por otras ciudades, ya que los vuelos con conexiones demoran más tiempo, son más caros y existe el riesgo de perder la conexión, por eso para un turista es un incentivo volar directamente”, explicó.

Asimismo, Daly reveló que representantes de LAP están presentes en el evento Routes Americas 2011 que se realiza en Santo Domingo (República Dominicana) con el fin de reunirse con aerolíneas americanas que ya vuelan hacia Perú para pedirles que incrementen sus frecuencias.

Share this post

Déjanos un Comentario