El Perú a todo lujo

Notiviajeros.com
Hace tres años, trece multimillonarios rusos llegaron al Perú en sus aviones privados y cerraron para ellos la isla de Suasi (Puno), donde opera una cadena de hoteles, asegurándose de que en aquel exótico paraíso encontrarían todo lo que desde Moscú habían solicitado. La cadena tuvo que enviar a parte de su equipo de Lima y armar una logística de aprovisionamiento especial para atender las demandas de los exquisitos pasajeros durante las dos noches de placer y lujo que vivieron en la mitad del lago Titicaca.

En otro viaje, un multimillonario inglés que quería conocer Machu Picchu reservó exclusivamente para él, su perro, el guía privado, el tren Hiram Bingham por tan solo 33 mil dólares. La sorpresa llegó en la entrada de Machu Picchu cuando el personal del INC impidió el acceso del animal, por lo que su dueño tomó de nuevo el tren, recorrió las dos horas que separan Aguas Calientes del Cusco, regresó a su país y nunca conoció la ciudadela sagrada.

DIRECTOR DE ORQUESTA
Las experiencias de lujo parten del principio de que el producto ofrecido está hecho a la medida del cliente, con un servicio de primer nivel, muy personalizado y con un equipo especializado que atienda todas las necesidades de su cliente.

El objetivo final: ofrecer una experiencia única que supere las expectativas. El operador que diseña el viaje es un director de orquesta que maneja decenas de aspectos como aviones y helicópteros privados, guías exclusivos, cocinas de lujo y equipo de chefs en cualquier punto del país, seguridad, participación de personalidades políticas o científicas, y sobre todo privacidad. Todo ello tiene un precio.

El gasto promedio del viajero de lujo es de unos US$1.500 al día en viajes que duran aproximadamente 1 semana, siendo Cusco y Machu Picchu sus destinos favoritos. En los últimos tres años, el Perú ha vivido un crecimiento de cerca del 50% en este tipo de paquetes, gracias a la oferta de nuevas y sofisticadas propuestas hoteleras y de la actividad de un pequeño y selecto grupo de agencias que lo hacen posible. EE.UU. es nuestro principal país emisor, aunque este tipo de turismo llega de cualquier rincón del planeta buscando lo más exclusivo de la Tierra.

La operación debe ser impecable, pero aunque usted no lo crea no es un requisito indispensable contar con hoteles de cinco estrellas.

Hay rutas como las caminatas al Salkantay o al Ausangate con albergues donde se ofrecen programas de viajes con las mayores sofisticaciones, haciendas de alpacas en la mitad de la puna que acogen a grandes empresarios textileros de diferentes partes del mundo, o cruceros en el Amazonas en los que es posible vivir cualquier fantasía. Al final la experiencia es la de sentirse único.

Visitantes exclusivos

Vuelos espaciales, alquiler de islas paradisíacas a 40 mil dólares el día y aviones privados. Estos viajeros tienen la sofisticación como consigna. Normalmente vienen acompañados por grupos de seguridad, aunque algunos, como Calvin Klein, prefieren caminar solos por las calles del Cusco. No toman muchas fotografías, las mujeres suelen ser compradoras compulsivas de arte, joyería y textiles y, a veces, vienen con sus mascotas y mucho equipaje.

Leonardo di Caprio vino con Giselle Bündchen y sus respectivas madres y alquiló todas las suites enriquecidas con oxígeno del hotel Monasterio en el Cusco. Hay príncipes, incluso, que llegan con un séquito y una profesora que da clases a sus hijos sobre el país que visitan.

“No medimos gastos porque el objetivo es la excelencia”
Responde Roger Valencia. Gerente general de uqui, empresa turística especializada en viajes de lujo

¿Qué busca el turista de lujo en el Perú?
Una experiencia singular que se adapte a sus tiempos con las prestaciones a las que está acostumbrado.

¿Qué tipo de extravagancias te han pedido?
Diseñar un viaje de tren entre Cusco y Puno con un casino a bordo.

¿Cómo se diseña un viaje de lujo?
Debes tener muy claro para quién lo diseñas, estudiar todas las posibilidades que dispones y programarlo junto al cliente. En el diseño de un paquete de lujo participan muchas piezas diferentes. Podemos incluir a Alan García o Kuczynski para dar charlas, solicitar el acompañamiento de arqueólogos como guías, fletar aviones y helicópteros. La clave de todo es cumplir lo que se ofrece. Te exige estar muy preparado y ser veraz porque el nivel de preguntas de tu interlocutor es otro.

¿Cómo son?
No más complicados que el pasajero normal, pero la complejidad radica en la arquitectura que requiere un viaje de ese tipo. Debes manejar mucho más elementos y ser realista en todas tus posibilidades, directo y claro. No medimos gastos porque el objetivo es la excelencia. El cliente sabe lo que paga.

Agencias especializadas:

www.auqui.com.pe
www.aracari.com
www.limatours.com.pe
www.abercrombiekent.com
Destinos a la medida:
isla suasi: www.casa-andina.com
Tambo del inka: www.libertador.com.pe
La Casona inkaterra: www.inkaterra.com
Cruceros en el Amazonas:
www.delfinamazoncruises.com
www.amazonriverexpeditions.com
Hotel monasterio: www.monasteriohotel.com
Hotel Casa Cartagena: www.casacartagena.com

Por: Iñigo Maneiro Labayen – Vamos!

Share this post

One thought on “El Perú a todo lujo

  1. me parece que en estos casos se deberia hacer una concesion muy especial dado que muchos turistas aman a sus mascotas como hijos y no negarles la entrada poniendo algunas reglas y asi evitariamos la no afluencia cada vez mayor o sino en todo caso poner en la publcidad o marketing el no incluir mascotas y asi evitariamos problemas

Déjanos un Comentario