Mincetur capacitó a 50 periodistas cusqueños en formulación de proyectos de difusión turística

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Cincuenta periodistas del Cusco formularon proyectos donde conjugaron su rol de comunicadores con la actividad turística, como parte de varios talleres de capacitación organizados en la ciudad surandina por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El objetivo es que los líderes de opinión cusqueños puedan crear un proyecto empresarial en el que confluyan su tarea diaria de periodistas con una de las principales actividades económicas de la región, que es el turismo”, declaró Amora Carbajal, directora nacional de Turismo.

Consideramos que esa es la mejor manera para que juntos podamos tomar conciencia de la importancia que tiene esta actividad para el desarrollo social del Cusco, comentó la funcionaria durante la ceremonia de clausura de los talleres.

Los participantes formularon una serie de proyectos, los cuales fueron calificados por un jurado compuesto por empresarios, profesionales de los medios y educadores.

Los evaluadores calificaron la promoción del turismo responsable, creatividad, factibilidad y la posibilidad de ser autogestionables.

El proyecto priorizado fue la implementación de una consultoría para elaborar audiovisuales que promuevan rutas alternativas y que incluya además el servicio de redacción de crónicas de viaje.

“Felicito a todos los periodistas participantes. Hemos generado una rueda de trabajo, donde el proyecto será expuesto a un grupo de operadores. Lo que buscamos es que esta iniciativa pase a formar parte de los servicios que se ofrecen permanentemente a los turistas”, dijo Carbajal.

Recordó que las jornadas de capacitación se efectúan en mérito de la campaña “Cuando tratas bien al turista, tratas bien al Perú”, promovida por el Mincetur, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el impacto del turismo en el desarrollo social y económico del país.

Share this post

Déjanos un Comentario