Cusco espera recibir cerca de dos millones de turistas este año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Cerca de dos millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir este año el departamento de Cusco, en el sureste peruano, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Zúñiga.

“El año pasado registramos un millón 550 mil turistas. Se proyecta, según algunos estudios realizados, que este año tengamos un millón 800 mil o un millón 850 mil”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó que a diferencia de lo que fue el inicio de 2010, con lluvias y desbordes de ríos, este 2011 no reportan problemas en el sector turístico como consecuencia de las inclemencias del clima.

En enero de 2010, las lluvias dañaron diversas localidades cusqueñas, incluida la vía férrea a Machu Picchu, por lo que el ingreso a la ciudadela incaica fue cerrado desde fines de enero hasta el 1 de abril.

“Ahora las condiciones climatológicas nos están permitiendo tranquilidad. Ya estamos a mitad de la temporada de lluvias y esperamos que concluya sin mayores complicaciones”, manifestó.

El funcionario dijo, además, que este año priorizarán acciones orientadas a reforzar el posicionamiento de Cusco como destino turístico y de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravilla del mundo.

Esta iniciativa, adelantó, comprenderá tanto el ámbito nacional como internacional, teniendo en cuenta que este 2011 fue declarado como Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo.

Además de la ciudadela incaica, Cusco cuenta con iglesias coloniales y monumentos arqueológicos como Sacsayhuamán y Ollantaytambo, entre sus atractivos turísticos.

Share this post

Déjanos un Comentario