Perú será promocionado como destino de observación de orquídeas ante comunidad internacional

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el objetivo de promocionar al Perú como un destino de orquídeas ante la comunidad internacional, pues cuenta con 3,700 variedades, el 10 por ciento de ellas en el santuario histórico de Macchu Picchu, del 25 al 28 de febrero se efectuará la primera conferencia científica sobre la especie en el distrito cusqueño que alberga a la ciudadela incaica.

Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que la Primera Conferencia Científica de Conservación de Orquídeas tiene un “valor especial” porque se realiza como parte de las celebraciones por los 100 años del descubrimiento para el mundo de la ciudadela de Machu Picchu.

“Estamos acostumbrados a vender a la ciudadela de Machu Picchu como un tema cultural, por lo que ahora queremos darle un valor agregado mostrando sus orquídeas, aves y osos de anteojos.”

Indicó que “será un valor agregado que daremos al santuario para captar turistas indecisos que no saben a dónde ir y que suelen gastar 3,500 dólares por viaje”.

“Tenemos un potencial extraordinario, más aún si a nivel mundial existen 20 millones de personas que pertenecen a clubes y asociaciones de orquídeas, y si logramos que sólo el uno por ciento de ese grupo visite nuestro país tendremos más turistas e ingresos”.

Por su parte, Rocío Merino, directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), expresó que “el certamen significa un importante esfuerzo para desarrollar una estrategia de promoción del turismo dirigida a segmentos y nichos específicos, en este caso a la observación de la flora existente en Machu Picchu”.

“El valor de nuestro país como destino turístico es fabuloso porque alberga grandes oportunidades para el desarrollo del turismo especializado como es el caso de la observación de la flora”, manifestó.

Por ello, añadió, es necesario desarrollar el producto turístico a través de guías de primera calidad y ofrecer una infraestructura adecuada que permita ofrecer al viajero un abanico de oportunidades acorde a sus intereses específicos.

En tanto, José Purisaca, director general del comité organizador de la conferencia, dijo que el certamen forma parte del programa de exploraciones botánicas en los Andes y está dirigido a especialistas, aficionados y estudiantes.

“Éste es un nicho muy importante dentro de la actividad económica del país porque permitirá que las comunidades puedan tener una oportunidad de negocio y con ello mejorar sus condiciones de vida”, destacó.

Se espera la participación de unas 150 personas, entre especialistas y aficionados, así como empresarios y profesionales del turismo.

Participarán como expositores científicos y especialistas. Entre ellos Benjamín Collantes, Günter Gerlanch, Melania Fernández y Franco Populín.

La conferencia contempla salidas de campo y la visita guiada al jardín de orquídeas de Inkaterra que posee 372 especies nativas, el mayor número en su hábitat natural.

“Será una oportunidad para compartir opiniones y conocer recientes avances en investigación y conservación de orquídeas con algunos de los más reconocidos especialistas del mundo, así como observar numerosas especies de este grupo botánico en su propio hábitat”, finalizó.

El certamen es organizado por Inkaterra Asociación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Club de Orquídeas y Canatur. Será en la sede de la Dirección Regional de Cultura en el distrito de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes.

Share this post

One thought on “Perú será promocionado como destino de observación de orquídeas ante comunidad internacional

  1. En la vida me imaginaba que en Perú pudiesen haber 3700 clases de orquideas, en hora buena a todos los peruanos por esta noticia, seguro que atraerán a miles de interesados del tema tanto del país como del extranjero.
    un saludo
    manolo.

Déjanos un Comentario