Notiviajeros.com
El embajador de Argelia en el Perú, Mohammed Bensabri, destacó que la variedad y riqueza de la gastronomía peruana le otorgan un potencial para ser de carácter mundial, al tiempo de recordar que diversos insumos son de origen árabe.

“La riqueza de la comida peruana, es que tiene un gran potencial para ser una gastronomía de carácter mundial,” declaró a Andina.

Indicó que los distintos platos de la comida peruana son producto de la fusión de las influencias europeas, asiáticas, y los ingredientes locales, así como sabores parecidos a algunos platos árabes.

“En cuanto llegué con mi familia a Lima, fue una gran sorpresa para mí descubrir que los sabores de la gastronomía peruana me recuerdan a los de mi país”, dijo.

Asimismo, refirió que los ingredientes de la comida peruana, como el limón, esencial para preparar el plato de bandera que es el ceviche, es de origen árabe; y también la aceituna que se produce en la costa peruana también es influencia árabe.

La influencia cultural árabe en el Perú también se percibe, señala el embajador Bensabri, a través de la arquitectura de algunos edificios antiguos, como la sede de la Cancillería peruana.

Por otra parte, indicó que el acercamiento de la región árabe con América del Sur, permitirá profundizar las relaciones comerciales y culturales entre las dos regiones, y especialmente al Perú demostrar todo su potencial.

One Comment

  • Alberto Valdivia Portugal
    julio 8, 2012

    Es muy importante retomar y fortalecer las relaciones con el mundo árabe, mucho de nuestra cultura tiene gran influencia de esa parte del mundo y compartimos situaciones de orden socio-cultural similares. En buena hora un mayor y mejor acercamiento con ellos y obviamente con Argelia.
    Alberto Valdivia Portugal