Elevan de 24 a 32 los módulos de control migratorio en aeropuerto Jorge Chávez

Notiviajeros.com
Para hacer más rápida y eficiente la atención a los pasajeros que ingresan y salen de Perú por vía aérea, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dispuso elevar de 24 a 32 el número de módulos de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En una visita de inspección que realizó esta madrugada a la terminal aérea, el funcionario anunció que estos módulos contarán con nuevos inspectores, debidamente capacitados por la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior (Digemin).

La medida busca evitar molestias y ahorrar tiempo entre los usuarios que pasan por los controles migratorios de rigor, sobre todo cuando se produce una alta afluencia de vuelos internacionales y la cantidad de pasajeros se incrementa de forma significativa.

“Tenemos que ir mejorando este servicio del aeropuerto sustancialmente, para lograr que quienes lo utilicen estén convencidos de que se ha hecho un trabajo profesional, eficiente, rápido y eficaz por parte del personal de Migraciones”, comentó a TVPerú.

Como parte de su visita de inspección a la zona de Llegadas Nacionales e Internacionales del aeropuerto, Hidalgo Medina conversó con los usuarios, entre ellos turistas y connacionales, y se comprometió a seguir mejorando estos servicios de atención al pasajero.

Acompañado por el director general de la Policía, Raúl Becerra; y el director de la Digemin, José Lecaros, Hidalgo sostuvo que el control migratorio es un elemento de seguridad fundamental sobre todo para la detección oportuna de actos delictivos en la terminal aérea.

“Debemos mejorar este servicio vital en el aeropuerto, que es la puerta de entrada al país desde todo el mundo y, por lo tanto, debe haber comentarios positivos en materia de servicios aeroportuarios”, expresó el titular del Interior.

Share this post

Déjanos un Comentario