Hoteles Sonesta espera que el 30% de sus huéspedes sean peruanos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, aspira a que este año el 30 por ciento de los huéspedes en sus hoteles en el país sean turistas nacionales, informó su gerente general en Perú, Carlos Reyes.

“Actualmente la participación del mercado nacional es mínima en nuestros hoteles, lo cual creo que es un común denominador para hoteles de nuestra categoría y dedicados a los mercados corporativo y receptivo”, declaró a la agencia Andina.

Durante el 2010, los hoteles Sonesta en el país atendieron a 88,738 huéspedes, lo que significó un incremento de 7.39 por ciento respecto a lo registrado el año previo (82,634).

De esta cifra, los huéspedes peruanos atendidos fueron 18,554, cifra mayor en 28.39 por ciento que lo obtenido el año previo (14,451).

Comentó que es un poco complicado para la empresa que su ocupabilidad dependa principalmente de turistas internacionales, ya que ello implica que sus países de origen deben tener un buen escenario económico.

“Frente a esta situación, una buena alternativa es captar más turismo interno, y así se logre que los nacionales pasen de representar del cinco a, por lo menos, el 30 por ciento de nuestros clientes”, mencionó.

Reyes indicó que durante el 2010 la campaña Cusco Pone contribuyó fuertemente a incrementar la demanda nacional, luego de los eventos climatológicos adversos que sufrió la ciudad.

“Ahora lo que hemos visto es que después de esta campaña la gente sigue viajando, y eso se debe a que si bien muchos de los turistas ya conocían Machu Picchu, ahora buscan conocer otros atractivos que tiene la ciudad”, explicó.

Share this post

Déjanos un Comentario