EL destino del viajero, radiografía del turista

Tenemos frente a nosotros muchas posibilidades de viaje según el interés temático de cada viajero. Podemos hacerlo por nuestra cuenta, recurrir a los operadores especializados o elegir alguna de las múltiples actividades que ofrecen los mismos hoteles. Recorra con nosotros las diferentes alternativas y experiencias de viaje que ofrece el país.

Notiviajeros.com
AVENTURA TOTAL Y NATURALEZA
La variada geografía del Perú permite distintas experiencias de viaje, donde los ingrediente aventura y naturaleza se convierten en el eje. La aventura se ofrece en viajes especializados desde paquetes de bicicleta de montaña en los Andes, experiencias para todos los públicos como la caminata en torno al Ausangate (considerada como una de las mejores caminatas del mundo), cursos de kite surf, el Camino Inca del Salkantay, Lares o Choquequirao; hasta experiencias de canotaje en ríos como el Apurímac, Cotahuasi o Colca. Además, para travesías más cortas está el canopy Cola de Mono de Santa Teresa o el de la vía férrea de Pachar, así como otras más largas y sofisticadas como el descenso desde Puno a Puerto Maldonado por el río Tambopata.

El Perú cuenta con varios récords mundiales en biodiversidad, fruto de la enorme riqueza de nuestros ecosistemas que lo convierten en el primer país en el mundo en zonas de vida. Muchos de estos destinos, sobre todo los ubicados en la Amazonía, ofrecen programas todo incluido que agregan fantásticos recorridos por la selva.

TURISMO VIVENCIAL
En el Perú tenemos una oferta consolidada de experiencias turísticas en comunidades locales que ofrecen descubrir y compartir sus formas de vida, su arte, sus tradiciones culturales y sus festividades.

Es en el sur andino, sobre todo en Puno, Cusco y en el Colca, donde se dan las experiencias mejor consolidadas de turismo rural comunitario. Aquí se ofrece un viaje en el que se comparte la vida con los comuneros en ambientes con cada vez mejores servicios.

EN FAMILIA
Queremos que nuestros hijos conozcan el Perú después de muchos años que, por diferentes razones, estuvo casi vedado para los mayores. El Perú está de moda y cada vez son más los destinos donde encontramos experiencias para los más pequeños. Algunos son cercanos a Lima, como Lunahuaná o Huancaya, y otros, hermosos y sofisticados como Tambopata. También hay albergues especiales para familias como en Paracas, la reserva natural de Chaparrí, en Lambayeque, o en la playa de Atiquipa, en Arequipa. Nuestro destino puede ser el viaje en sí mismo como recorrer largos trayectos para descubrir la riqueza de pueblos, naturaleza y gastronomía, así como los recorridos de Lima a Máncora, de Nasca al Cusco o la experiencia paisajística que nos ofrece el viaje del Cusco a Puerto Maldonado. El desarrollo de las concesiones de carreteras y la cada vez mayor disponibilidad de guías y mapas nos permiten viajar con seguridad, comodidad y la suficiente información para ser nosotros, y nuestros hijos, los protagonistas del viaje.

Notiviajeros.com
EN PAREJA
Buscamos desconectarnos de todo para conectarnos más con nuestra pareja y alargar los días y las noches de mil formas. Podemos buscar tranquilidad o romanticismo, fiesta y diversión o simplemente compañía. Para ello tenemos la posibilidad de viajar a una isla privada en la mitad del Titicaca, navegar en un crucero por Pacaya Samiria o ir a las cálidas playas de Máncora.

SALUD Y BIENESTAR
El Cusco y el Valle Sagrado son los principales destinos turísticos que ofrecen experiencias diversas en torno a la calidad de vida. Estas están asociadas normalmente a spas, programas de yoga y reiki, masajes, comida orgánica y terapias corporales. Hay otros destinos que ofrecen turismo termomedicinal como el Colca o el circuito de aguas termales de la sierra del norte chico de Lima.

MISTICISMO
Cada vez son más frecuentes los grupos que llegan al Perú para tener experiencias místicas normalmente asociadas a sitios arqueológicos o viajes chamánicos. El Valle Sagrado es uno de los principales destinos para ello, pero también podemos llegar a lugares como Lambayeque o Piura y a las lagunas de Huancabamba, tierras de enorme tradición de curanderismo, el pueblo de los brujos de Huasao en el valle sur del Cusco, o tomas de ayahuasca en Tarapoto, Pucallpa, Madre de Dios o Iquitos.

PÁGINAS WEB
Aventura:

www.andeanlodges.com
www.munaycha.com
www.terraexplorerperu.com
www.enigma.com
www.perubike.com
www.canopyperu.com

Turismo vivencial:
ogd_aputuryde@hotmail.com (turismo rural en Puno)
www.tourrural.net

En familia:
www.perunature.com
www.lobosdelcallao.com
www.chaparri.org

En pareja:
www.delfinamazoncruises.com
www.hoteldco.com

Salud:
www.incaspa.com.pe
www.casacartagena.com
www.colca-lodge.com

Misticismo:
www.perufairtravel.com
www.mysticalandes.com
www.etnikas.com
www.ayahuasca-wasi.com

Por: Iñigo Maneiro. Llegó al Perú hace 16 años para vivir y trabajar en la selva del Alto Marañón. Ha trabajado en varias cadenas hoteleras recorriendo el Perú y desarrollando actividades turísticas.
Vamos!

Share this post

2 thoughts on “EL destino del viajero, radiografía del turista

  1. Ayahuasca Retreats and Spirit Healing Center is a traditional shamanic Ayahuasca Healing Center specialized in Ayahuasca Retreat, Ayahuasca Ceremonies, Dieta Ayahuasca and Ayahuasca Healing guided by Ayar, traditional professional Ayahuasca Shaman of the peruvian Amazon.

Déjanos un Comentario