Callao, visitantes a bordo de cruceros

Síguenos en: | |

El Callao es el principal puerto de nuestro país y es la zona de entrada y salida de pasajeros y carga hacia todo el mundo. Su proximidad con el aeropuerto Jorge Chávez lo convierte en un punto de tránsito interesante para los turistas que llegan a Lima por barco, para hacer alguna conexión aérea con otro destino, dentro o fuera del país.

Cusco sigue siendo la visita predilecta, pero hay muchos que escogen nuestra capital como punto de partida para un viaje más extenso por Sudamérica hacia destinos como Chile o Argentina, ambos con puertos desde donde normalmente se puede retomar la travesía en el crucero, si así lo desea el viajero. Todo dependerá de las paradas del barco y el tiempo que esté en cada una de ellas.

Lo normal en el Callao es que la embarcación se quede aproximadamente dos días, tiempo que muchos pasajeros aprovechan para conocer la ciudad. Estos turistas tienen la posibilidad de regresar a la nave cada vez que lo deseen, con un pase libre. Muchas agencias ofrecen servicios de visitas cortas por Lima que suelen estar previamente coordinados desde el país de origen.

Enapu (Empresa Nacional de Puertos) ha habilitado una zona de atención al turista, donde se brinda información (todo coordinado con el Mincetur), además de una zona comercial ubicada cerca al lugar de desembarque de los pasajeros, donde pueden comprar recuerdos turísticos y artesanía.

MUCHA POSIBILIDADES
“Al Perú vienen desde los más grandes y cómodos, como el Royal Caribbean, hasta barcos más pequeños y lujosos como las líneas de crucero Seabourn, Silversea, Regent Seven Seas y otras embarcaciones. Son unos ocho o diez cruceros”, explica la agente de viajes Rosario Flores, especialista en este tipo de turismo.

Es poco frecuente que se embarquen pasajeros peruanos desde el Callao, pero existe la opción. El impuesto de salida tiene un precio algo elevado que dependerá del barco al que suba, con un promedio de US$260 por persona.

Otros puertos, como Salaverry (La Libertad) y Matarani (Arequipa), también son paradas frecuentes.

MÁS INFORMACIÓN

Viajes Rosario Flores: Angamos Oeste 423-D, Miraflores.
Teléf.: 620-6111.
Enapu: www.enapu.com.pe

Share this post

One thought on “Callao, visitantes a bordo de cruceros

Déjanos un Comentario