Ucayali crea Red de Protección al Turista

Síguenos en: | |

A fin de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas que llegan a Ucayali, el gobierno regional creó la Red de Protección al Turista, integrada por 29 instituciones públicas y privadas del departamento ubicado en la selva central peruana.

Según la ordenanza regional publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la red tendrá entre sus funciones elaborar y ejecutar el Plan de Protección al Turista.

También deberá promover mecanismos de información, protección y asistencia a los visitantes, en coordinación con las autoridades competentes; así como proponer normas orientadas a su protección y defensa.

Entre los miembros de la red figuran: la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Poder Judicial, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Ucayali, el Cuerpo General de Bomberos del Perú, la Oficina de Defensa Civil y otros.

El departamento de Ucayali alberga atractivos turísticos como la laguna Yarinacocha y las comunidades indígenas de San Francisco, Santa Clara, Nueva Betania, asentadas a lo largo del río Ucayali.

Share this post

Déjanos un Comentario