Ruta del cambio climático en exhibiciones itinerantes por el Perú

La ruta del cambio climático, circuito turístico por el cual a partir de abril se podrá apreciar el nevado Pastoruri, en Áncash, y los efectos del clima, será promocionada con exhibiciones itinerantes que se realizarán en todo el país.

El alcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, informó que se formará una comisión encargada de organizar las muestras en ciudades como Lima, Huancayo, Arequipa y Piura, entre otras.

“La idea es promocionar este nuevo destino turístico y generar conciencia sobre los efectos reales del cambio climático. La gente podrá ver con fotografías cómo era Pastoruri hace 20, 15, 10 años y cómo es ahora y notará la diferencia”, explicó.

Sostuvo que la idea es orientar al turismo sobre el impacto del fenómeno climático y paralelamente volver a posicionar Huaraz y el Callejón de Huaylas como zona turística internacional.

El acceso a la zona de uso turístico y recreativo del nevado Pastoruri fue suspendido desde diciembre de 2007 por las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes; no obstante, la gente puede apreciarlo y tomar fotos desde la base.

La nueva ruta de ascenso al nevado, uno de los principales íconos turísticos de Áncash, implicará la habilitación de un sector del glaciar, que sería por la zona derecha del mismo.

De otro lado, Meza Villarreal adelantó que sembrarán 40,000 árboles de capulí durante las fiestas de carnaval de la ciudad, que empiezan a inicios de marzo, con el fin de promover la conciencia ecológica entre los pobladores.

“Será un carnaval con respeto a la ecología. En el carnaval se cortan árboles para el tradicional cortamonte, pero para garantizar el equilibrio ambiental vamos a sembrar muchos más”, aseguró.

Share this post

Déjanos un Comentario