Nivel de ocupación de hoteles en Perú será del 60% este año

El nivel de ocupación de los hoteles en Perú será cercano a 60 por ciento en el presente año por lo que se tiene la expectativa que sea un buen año para el sector, afirmó hoy el gerente general de Hoteles Libertador, Jorge Melero.

“En el 2008 se alcanzó la cifra más alta de ocupación de los hoteles con 60 por ciento debido a que se tuvieron las cumbres internacionales, pero en el 2009 afectó la crisis y en el 2010 los problemas climáticos en el Cusco y hubo una ocupación de 45 por ciento”, recordó.

Indicó que la demanda de clientes corporativos por hospedaje en los hoteles de Lima crece más y al año registra niveles de entre 12 y 15 por ciento de crecimiento, destacando los clientes provenientes de Estados Unidos, países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia, y de España.

Asimismo, manifestó que Hoteles Libertador invertirá este año más de 1.5 millones de dólares para mejorar sus hoteles en Perú y así hacerlos más eficientes, sostenibles y con las mejores prácticas medioambientales.

Indicó que las inversiones realizadas permitieron al hotel Tambo del Inka Luxury Collection del Valle del Urubamba (Cusco) recibir el certificado de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED) que otorga el Green Building Council de Estados Unidos.

Con estas mejoras el hotel tiene un ahorro de 30 por ciento en consumo de agua, de 16 por ciento en consumo de energía, y cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que luego son usadas en el riego de sus áreas verdes, entre otras.

Melero señaló que Hoteles Libertador demoró entre seis y nueve meses para realizar las mejoras al hotel, en las que invirtió algo más de 500 mil dólares.

Agregó que los huéspedes de hoteles a nivel mundial ya son concientes de la importancia del medio ambiente, principalmente las personas de entre 35 y 60 años, y por eso están dispuestos a pagar más para permanecer en hoteles con buenas prácticas medioambientales.

“Hay una generación de personas de entre 35 y 60 años que tienen una preocupación por el medio ambiente, por ser una generación que ha visto que su entorno ha sido afectado por malas prácticas ambientales”, añadió.

Finalmente, reveló que el Westin Libertador de Lima, que será inaugurado en mayo, ya tiene reservaciones para su centro de convenciones hasta el año 2017.

“Por la ubicación geográfica de Perú, la capacidad de las líneas aéreas, el crecimiento económico sostenido, las bellezas naturales, la gastronomía y amabilidad de la gente, Lima es tremendamente atractiva en materia de solicitudes para celebrar congresos y convenciones”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario