Mincetur y Ministerio de Cultura buscan facilitar compra de tickets de ingreso a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Cultura están coordinando algunas medidas para facilitar que los turistas adquieran los tickets de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, informó hoy el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

“Ayer (miércoles) tuvimos una conversación con el ministro de Cultura (Juan Ossio) para ver cómo podemos trabajar el tema y facilitar esto, pronto vamos a proponer una solución para facilitar las cosas”, comentó.

El ministro se mostró contrario a la eliminación de las boleterías donde se venden los tickets para reemplazarlas por un sistema que comprende el uso de un código de Internet y luego realizar colas en el Banco de la Nación para cancelar el costo del boleto.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Cultura, no tenemos una solución que anunciar pero ya estamos trabajando”, refirió.

Por otro lado, mencionó que la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se realizará en Lima del 13 al 16 de febrero, será la primera oportunidad que tendrá Perú de impulsar una mayor relación comercial con los países árabes.

“Definitivamente son mercados importantes que importan muchos productos, como alimenticios y pesqueros, que ellos no producen”, acotó.

Mencionó que la cumbre servirá de base al Mincetur para reunirse con sus similares árabes y ver la posibilidad de armar una agenda de posibles acuerdos comerciales.

“Lamentamos algunos sucesos que están pasando en los países árabes y eso podría complicar la asistencia de algunas autoridades pero prefiero pensar que todo va a seguir como está encaminado, ayer conversé con el canciller y no habían novedades ni cambios al respecto”, mencionó.

Refirió que la capacidad hotelera en Lima es adecuada para recibir a los visitantes por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ASPA.

Share this post

Déjanos un Comentario