Cadena Hoteles Libertador evaluará participar en subasta de cinco ex hoteles de turistas

Síguenos en: | |

Hoteles Libertador, del grupo Brescia, evaluará participar en la subasta pública que realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de cinco ex hoteles de turistas, informó hoy el gerente general de la cadena hotelera, Jorge Melero.

Cabe señalar que el 25 de marzo ProInversión realizará la subasta pública de los activos correspondientes a los ex Hoteles de Turistas que se ubican en Chimbote, Huaraz y Monterrey (los tres en Ancash), Iquitos (Loreto) e Ica.

Melero indicó que los ex hoteles de turistas son espléndidas oportunidades de negocio por sus ubicaciones y por eso forman parte de todas las posibilidades de inversión que analiza la cadena.

Por otro lado, comentó que el hotel Westin Libertador, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, será inaugurado en mayo del presente año constituyéndose en uno de los grandes hoteles de Perú, de Sudamérica y del mundo.

Subrayó que este año la cadena espera concretar todas las inversiones que hizo en los últimos tres años, lo que incluye sus tres recientes aperturas que han elevado la categoría de la oferta hotelera en el país.

Sin embargo, manifestó que la compañía sigue explorando otras posibilidades de inversión en diferentes puntos del país.

“El norte es una plaza extraordinaria y en el sur estamos muy bien representados en Arequipa, Cusco y Puno, siempre estamos investigando”, explicó.

También señaló que las tarifas en los hoteles de Lima están entre 20 y 40 por ciento por debajo de otras principales capitales en Latinoamérica como Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

“En Lima estamos en un precio medio y si bien tiene una tendencia creciente, todavía está por debajo de otras ciudades de Latinoamérica”, aseveró Melero.

Pero recordó que si una cadena hotelera cuenta con mayores y mejores tarifas, entonces podrá tener recursos para realizar nuevas inversiones en infraestructura que contribuya al desarrollo de Perú.

“En la medida que haya inversiones se crean puestos de trabajo directos e indirectos, y el turismo es una de las exportaciones más integradoras que tiene Perú ya que de 100 soles que gasta un turista, sólo el 40 por ciento se queda en el hotel y el resto se va a líneas aéreas, restaurantes y movilidad, entre otros”, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario