Arribo de visitantes extranjeros a Perú crecería hasta 16% este año

Síguenos en: | |

El arribo de visitantes extranjeros a Perú crecerá hasta en 16 por ciento este año debido al aumento en las frecuencias de vuelos de las aerolíneas y la realización de eventos internacionales, estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que en el mes de enero del 2011 se registró el ingreso de 224 mil visitantes del exterior, lo que significó un aumento de 13 por ciento con relación a similar período del año pasado.

“Esto es importante porque enero no es el mes de más movimiento de visitantes, entonces si en enero hemos crecido 13 por ciento, entonces esperamos llegar a tener un crecimiento de 16 por ciento en todo el año”, mencionó.

Agregó que a mediados y fines de cada año son los momentos de mayor ingreso de visitantes extranjeros a Perú.

Por otro lado, manifestó que los trabajos de reforzamiento de la ruta del ferrocarril Cusco – Machu Picchu que se hicieron el año pasado, a raíz de los deslizamientos de tierra originados por las lluvias, han permitido que no se repitan sucesos que afecten al turismo en la zona.

“Tuvimos una reunión el viernes pasado con representantes del concesionario del ferrocarril, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Senhami y varios ministerios para discutir los protocolos que se seguirán en casos de emergencias similares a la del año pasado”, dijo.

Comentó que se han producido pequeños deslizamientos de tierra en la zona pero han sido solucionados de forma rápida para evitar daños a los turistas.

En ese sentido, negó que el gobierno tenga pensando implementar una nueva ruta de acceso a Machu Picchu, ya que complicaría la correcta conservación del principal atractivo turístico de Perú.

“Hay que mantener a Machu Picchu en un estado en el que no se masifique el número de visitantes”, enfatizó el ministro.

Hoy la cadena de Hoteles Libertador anunció que su hotel Tambo del Inka Luxury Collection obtuvo la certificación Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED por sus siglas en inglés).

Dicha certificación es otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos, y lo convierte en el primer edificio de Perú que lo tiene.

Ferreyros manifestó que los turistas extranjeros ahora realizan mayores gastos para quedarse en los hoteles que tienen diversos tipos de certificación que impliquen una mejor calidad y servicios para los huéspedes.

“Ese es un sector sofisticado de turistas, básicamente europeos, estadounidenses y de Japón, que se fijan en este tipo de detalles, si bien hay turistas que están buscando la alternativa más barata, hay otros cuyos planes de turismo buscan hoteles con diversos tipos de certificación.

Share this post

Déjanos un Comentario