Lambayeque proyecta recibir más de 550 mil turistas este año

Notiviajeros.com
Más de 550 mil turistas nacionales y extranjeros proyecta recibir este año el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, sostuvo el gerente regional de Desarrollo Económico de Lambayeque, Víctor Miranda Monteza, quien señaló que se trabajará para consolidar la Ruta Moche.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario dijo que se cerró el año con algo más de 500 mil turistas y que anualmente se espera un incremento del 10 por ciento.

“Entonces, en los próximos cuatro años tranquilamente podríamos superar los 750 mil turistas” tras consolidar la Ruta Moche, que también incluye los atractivos del departamento de La Libertad, y otros circuitos locales.

Adelantó que efectuarán un convenio con una empresa de transporte interprovincial para impulsar el turismo lambayecano en los jóvenes y niños.

El funcionario indicó que se continuará promoviendo el turismo ecológico en Lambayeque. “Poseemos un gran potencial en recursos naturales que debemos explotar. Tenemos una isla (Lobos de Tierra) frente a nuestras costas que también estamos viendo cómo podemos aprovecharla turísticamente.”

Agregó que hay un proyecto pendiente para construir un albergue turístico en la isla Lobos de Tierra. “Evaluamos el proyecto a nivel de prefactibilidad. Si es viable se hará una licitación internacional.”

Respecto al inventario turístico de Lambayeque, manifestó que verificarán qué se hizo el año pasado para convertir los atractivos en productos turísticos. “No podemos hablar de circuitos turísticos si no tenemos productos y esa es una de las acciones a desarrollar.”

Miranda dijo que mañana y el viernes, durante la reunión para dar a conocer el Plan de Desarrollo Concertado, se expondrán las actividades de trabajo y el plan tentativo para los próximos cuatro años.

Destacó que el turismo será uno de los ejes más importantes en el desarrollo del departamento de Lambayeque.

Ruta Moche

El funcionario aseguró que continuarán impulsando la Ruta Moche. “Tenemos coordinaciones con el plan Copesco para apoyar en todo lo que es infraestructura turística. Suscribiremos un convenio para que el gobierno regional brinde el cofinanciamiento a fin de promover la Ruta Moche, que integra turísticamente a los departamentos de Lambayeque y La Libertad.”

La Ruta Moche incluye maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; y las huacas del Sol y la Luna, y la ciudadela de Chan Chan, en La Libertad.

Por último, Miranda sostuvo que el plan Copesco invertirá este año alrededor de seis millones de nuevos soles en Lambayeque en el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento turístico del muelle de Pimentel, que será inaugurado en abril o mayo de este año.

Share this post

Déjanos un Comentario