Tráfico aéreo interno en Perú crecería este año por más vuelos de aerolíneas

Síguenos en: | |

El tráfico aéreo de pasajeros en Perú crecería 15 o 16 por ciento este año debido al esfuerzo que están realizando las aerolíneas por aumentar sus vuelos hacia diversas ciudades del país, estimó hoy la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).

El vicepresidente de Aviación Comercial para América Latina de Embraer, Eduardo Munhós de Campos, indicó que este año no se repetirá el crecimiento obtenido en el 2010, cercano a 27 por ciento según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero las proyecciones que se manejan son importantes.

“El 2010 fue un año espectacular para el tráfico doméstico en Perú pero la idea es que va a seguir creciendo seguramente a dos dígitos en el 2011”, comentó.

Indicó que se espera también un crecimiento del tráfico aéreo internacional de Perú aunque ello estará muy ligado al crecimiento de la economía mundial.

“Aunque se espera un crecimiento importante porque los pasajeros peruanos están viajando más al exterior y Perú está atrayendo a más inversionistas extranjeros, además de las visitas que se esperan por turismo”, detalló.

En ese sentido, mencionó que las buenas expectativas del sector para este año significan una oportunidad de negocios para Embraer, por lo que espera concretar la venta de sus aviones a las aerolíneas peruanas.

“Tenemos algunos potenciales clientes en Perú y con los cuales ya estamos conversando, no hay nada concreto aún pero eso forma parte de un proceso continuo”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que en los meses de octubre o noviembre del presente año entregarán a Taca Airlines el último avión Embraer 190 del paquete de 11 aviones que compró a la compañía brasileña.

Indicó que corresponderá a Taca definir si ese avión será destinado a sus operaciones en Perú o en otro país del mundo donde opera.

Munhós de Campos participó en la ceremonia de presentación del nuevo avión Embraer 190 que usará Taca para sus nuevos vuelos domésticos en Perú y que le demandó una inversión de 42 millones de dólares, según cifras de la fábrica brasileña.

Share this post

Déjanos un Comentario