Festival Nacional del Pisco Sour 2011 será en Barranco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El distrito de Barranco será sede de las actividades oficiales del Festival Nacional del Pisco Sour 2011, iniciativa desarrollada de manera conjunta con el Ministerio de la Producción, Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y la empresa privada.

Las celebraciones serán este sábado 05 y domingo 06 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la avenida Grau y consistirán en la exhibición y venta permanente del cóctel de bandera, que será preparado por los mejores productores de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, habrá degustación de lo mejor de la gastronomía peruana, artesanía local y programas de circuitos turísticos guiados en el distrito.

Durante dos días, el público podrá disfrutar gratuitamente de un amplio programa cultural, en los que destaca el concurso del Pisco Sour, shows musicales, entre otros.

Brindis Nacional

El lanzamiento oficial de la celebración, denominado Gran Brindis Nacional del Pisco Sour, se realizará el viernes al mediodía en el Museo Pedro de Osma. Se espera la asistencia de representantes del gobierno, empresarios y miembros de la sociedad civil.

El primer puerto

En el Callao, el sábado 05 la municipalidad provincial iniciará los festejos con un paseo en el Bus Chalaco, que comprenderá la visita al Cañón del Pueblo y el submarino Abtao, así como visitas a diversos restaurantes para degustar Pisco Sour, preparado con pisco procedente de los mejores productores de Lima, Ica, Moquegua y otras zonas del Perú.

Las celebraciones en Surco serán por todo lo alto. Habrá un espectáculo de música criolla, una feria gastronómica y la exhibición de bartenders, en el Parque de la Amistad, en el marco del VIII Festival Nacional del Pisco Sour 2011.

Desde las 19.00 horas comenzará la fiesta con un paseo inaugural de la locomotora Surcanito 237, y el show principal estará a cargo de Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte, quienes después de varios años, volverán a estar juntas en un mismo escenario.

Este festival continuará hasta el domingo 06 y comprenderá también concursos sobre el Mejor Pisco Sour y talleres, charlas, bartenders, exhibición de flyers, feria gastronómica con platos típicos de Surco.

Para el viernes 04 se ha programado un gran pasacalle con muñecos, mimos, clowns, y el sábado 05 se preparará el Pisco Sour categoría Campeón de Campeones. El fin de fiesta estará a cargo de Cecilia Barraza y de Guajaja, el domingo 06.

Cebipisco

En San Luis también habrá celebración el viernes 04 en el Parque de Los Novios con la competencia de cocteleras y la presentación del Cebipisco, un plato marino consistente en la preparación del ceviche macerado con pisco.

“Este platillo constituirá una forma de imprimirle el sello particular de San Luis a estas celebraciones, ya que somos un distrito reconocido por la calidad de su gastronomía marina representada por las cebicherías ubicadas en la avenida Rosa Toro”, manifestó el alcalde distrital, Ricardo Castro Sierra.

La fiesta popular será apadrinada por la modelo Tilsa Lozano y el cantante Guajaja y comprenderá una carrera de mozos, presentación de variedades de Pisco Sour (con mandarina, naranja y mango) y la degustación de comida.

Share this post

Déjanos un Comentario