Amazonas promueve circuito turístico Por la ruta de los bagua

El departamento de Amazonas, ubicado en la selva norte del país, cuenta con un nuevo circuito turístico, denominado “Por la ruta de los bagua”, que alberga restos arqueológicos y atractivos naturales.

Más de 50 personas, entre trabajadores públicos de las provincias de Utcubamba y Bagua, así como periodistas y pobladores participaron en el primer recorrido que organizó la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo de Bagua.

La visita buscó motivar el interés sobre la gran riqueza arqueológica y paisajística que posee Bagua para su puesta en valor y aprovechamiento turístico, además de fortalecer la identidad regional.

La comitiva visitó los restos arqueológicos de Casual, el pongo de Rentema y el valle de los dinosaurios, antes de llegar a la laguna de El Porvenir, donde fueron recibidos por las autoridades del distrito de Aramango.

Eduardo Pacheco, director subregional de Comercio Exterior y Turismo, expresó su compromiso de promocionar los recursos culturales y naturales de la jurisdicción amazonense.

El circuito “Por la ruta de los bagua” forma parte de los planes de desarrollo y fomento de la actividad turística regional que promueve el presidente regional José Arista Arbildo.

Share this post

Déjanos un Comentario