Más de 20,000 visitantes arribaron a Trujillo en últimos días de concurso de marinera

Los últimos tres días del 51º Concurso Nacional de la Marinera de Trujillo, en La Libertad, atrajeron a unos 21,000 visitantes, quienes vivieron de cerca cada una de las incidencias del tradicional certamen que en la víspera llegó a su fin en la Plaza de Toros de esta ciudad norteña.

Según estimaciones de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, los visitantes fueron nacionales en un 94 por ciento y llegaron durante los últimos días para presenciar la participación de las parejas que aspiraban a obtener el máximo galardón.

Bernardo Alva Pérez, titular del sector, incidió en que los foráneos no sólo asistieron al concurso, sino también a las actividades paralelas que se desarrollaron como ferias artesanales, exposiciones de arte, desfiles y fiestas.

En comparación con 2010, las cifras han sido similares, indicó el funcionario.

“Si buscamos incrementar el flujo de visitantes a la fiesta de la marinera necesitamos, primero, ampliar la capacidad de nuestro escenario. Ese debe ser el reto de las autoridades locales”, opinó.

Destacó que este año los organizadores hayan dado un paso importante para el concurso al convocar la participación de compatriotas que residen fuera del país, pero que practican la tradicional danza.

Gran final

La edición 2011 de la competencia llegó a su fin en la víspera con la premiación de las 12 parejas que mostraron lo mejor de la danza en cada uno de sus elegantes pasos de baile.

Las parejas ganadoras fueron: Roy Yupanqui y Jimena Rumiche (preinfantes), Ernesto Horna y Flavia Chirinos (infantes), Juan Espinoza y Sharon Terry (infantiles), Johnny Calle y Maricielo Farfán (junior).

Asimismo, Pablo Julca y Guadalupe Solano (noveles), Julio León y Mirtha Guevara (máster), Luis García y Martha Wong (adultos), José Mendoza y Pamela Sotomayor (unidad), Gino Morales y Liset Castañeda (campeón de campeones).

Entre los ganadores se eligió como la pareja de 2011 a Johnny Calle y Maricielo Farfán.

De las 12 categorías, siete fueron ganadas por parejas trujillanas, tres por limeñas, una de Huánuco y otra de Chiclayo.

Share this post

Déjanos un Comentario