Promperu promociona principales fiestas carnavalescas del Perú

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Desde esta semana, los turistas podrán acceder a una sección especial de la página web de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en la que encontrarán detallada información sobre las principales fiestas carnavalescas del país que se celebran en febrero y marzo, los destinos turísticos y promociones.

Lucrecia Lafora, coordinadora de Turismo Interno para la zona centro de Promperú, precisó que quienes accedan a la página web podrán encontrar una relación de fiestas divididas en tres zonas: norte, sur y centro, así como su programación, paquetes de viaje, comidas típicas, entre otros aspectos de interés para los viajeros.

Igualmente, se ha creído conveniente colocar una relación de atractivos turísticos que se pueden visitar aprovechando la estadía en la localidad escogida para vivir la alegría de los carnavales.

“La idea es informar a la gente sobre opciones de viaje en esta temporada carnavalesca y que no pierda la oportunidad de viajar y conocer el Perú. Nuestro mercado principal es Lima”, señaló a la Agencia Andina.

Adelantó que este año Promperú promocionará, por ejemplo, los carnavales de Apurímac y Ayacucho, en la zona sur; los de Huánuco, Tarma (Junín) y Ucayali, en la zona centro; y los de Cajamarca y Rioja (San Martín), en la zona norte.

Lafora indicó que, desde inicios de enero, se han preparado ofertas especiales con apoyo de las direcciones regionales de Turismo y los operadores de cada zona.

Al ingresar al link de cada festividad, el interesado podrá leer un resumen. Por ejemplo, el turista obtendrá información sobre el carnaval de Cajamarca, uno de los más festivos del Perú, el cual se inicia con el ingreso de Ño Carnavalón y se caracteriza por las coplas improvisadas y matarinas de versos pícaros y amorosos, comentó.

El carnaval de Ayacucho, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, expresa la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de las comparsas urbanas y rurales, las canciones y la picardía de la proclama y testamento de Ño Carnavalón, agregó.

Finalmente dijo que en Huánuco, zona centro del país, los carnavales se inician con el tradicional corte del árbol y la procesión por las principales calles de la imagen del Señor de San Sebastián.

Share this post

Déjanos un Comentario