III Cumbre ASPA potenciará turismo y el comercio entre Perú y Palestina

El embajador de Palestina en Lima, Walid Abdel Rahim, afirmó que la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) permitirá potenciar por primera vez el turismo y el comercio entre Perú y Palestina.

“Ambos tenemos el turismo, aquí tienen Machu Picchu y grandes lugares con historia milenaria que podemos visitar; de la misma manera nosotros contamos con la ciudad sagrada de Belén, y muchas zonas de carácter religioso y cultural en Palestina”, dijo a Andina.
El representante diplomático añadió que este acercamiento también aumentarán las oportunidades de inversiones en diversos sectores.

Al respecto, consideró que esta reunión abriría oportunidades de inversión en el rubro de la construcción y carreteras, los cuales tienen una gran demanda en el país.

“Hay mucho interés de parte de los países árabes por participar y encontrar aquí muchos proyectos de inversión; esta cumbre será una oportunidad muy positiva en todos los niveles de intercambio entre las dos regiones, especialmente del capital árabe en el Perú”, sostuvo a Andina.

Por otro lado, reiteró que la III Cumbre ASPA será una buena oportunidad para que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, exprese al presidente Alan García, el agradecimiento a nombre de su pueblo, por el gesto solidario del Gobierno del Perú re reconocer a Palestina como un Estado soberano.

La III Cumbre ASPA, a la que se espera acudan delegaciones de 34 países, árabes y suramericanos, es un foro de coordinación política entre los Estados de estas dos regiones; así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

Entre sus objetivos también destacan la preservación del ambiente, la promoción del turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de las naciones confortantes, y para la afirmación de la amistad y la paz.

La reunión central será el 16 de febrero, día en el que se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno.

Share this post

Déjanos un Comentario