Corsos alegóricos y concursos de comparsas durante carnaval en Arequipa

Con el propósito de revalorar y recuperar los festejos de las tradicionales fiestas de carnaval en Arequipa, el 5 de marzo se realizará el Corso de las Flores y Concurso de Comparsas de Carnaval, certamen que prevé congregar a más de 1,000 participantes.

Oscar Carrillo Muñoz, gerente municipal de Desarrollo Social, informó que la actividad reunirá a comparsas de los distritos de Cayma, Yanahuara y Sachaca, y danzarines de otras provincias arequipeñas.

“Queremos recuperar las tradiciones carnavalescas con el propósito de atraer el turismo porque las fiestas de Arequipa en esta época del año son muy alegres, coloridas y divertidas”, manifestó el funcionario edil.

Los participantes recorrerán el parque Mayta Capac en Miraflores, las avenidas Unión y San Martín, calles La Paz, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, frontis de la catedral, Portal de Flores y Portal de la Municipalidad.

Respecto al corso dijo que se desarrollará con más de 25 carros alegóricos que serán presentados, en su mayoría, por las empresas privadas instaladas en el parque Lambramani.

La comuna provincial también invitó a las municipalidades provinciales de Arequipa a participar de este encuentro.

Para completar la festividad se elegirá a la Reina de Carnaval 2011 una semana antes de las tradicionales fiestas que en esta parte del sur del país se celebran con bastante serpentina y agua.

Las personas y entidades públicas y privadas interesadas en participan pueden inscribirse en la oficina de la subgerencia de Educación, Cultura y Turismo del municipio de forma gratuita.

Share this post

Déjanos un Comentario