Ministro Ferreyros presidió ceremonia de graduación de becarios Aprolab II – Cenfotur

En una ceremonia oficial que contó con la presencia de Eduardo Ferreyros Küppers – Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Francisco Quispe Freyre – Titular de la Unidad Ejecutora APROLAB II y Diana Tamashiro Oshiro – Directora Nacional de Cenfotur, doscientos cuarenta becarios del Programa CenfoBecas – APROLAB II se graduaron en Pastelería, Chef de Cocina en Partida Peruana y Chef de Cocina en Partida Internacional.

Durante cinco meses, los alumnos de las carreras de Chef de Cocina en Partida Peruana y Chef de Cocina en Partida Internacional, acudieron a los talleres de cocina del Cenfotur a recibir cursos como Manipulación de Alimentos y Técnicas Sanitarias, Cocina Criolla, Novoandina, Amazónica, Pescados y Mariscos, Cocina China, Japonesa, Española, Francesa y Preparación de Buffet entre otros. Por su parte los alumnos del curso de Pastelería acudieron durante un mes a los talleres de pastelería y recibieron cursos como introducción a la pastelería, historia de la pastelería y sesiones especializadas en queques, masas dulces, saldas, bocaditos secos, postres de sartén y masas elevadas, postres al horno, panes, entre otros.

Los graduados provenientes de distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa el Salvador, Carabayllo, Comas y Ate, aplicaron a las becas tras cumplir requisitos como estar entre los 14 y 29 años, no contar con recursos económicos formales, no estudiar ni trabajar y vivir en Lima Metropolitana para las becas otorgadas en Lima.

Las becas concedidas de forma integral y con un subsidio adicional que cubra las movilidades y refrigerios de los beneficiarios, fueron otorgadas por el proyecto BECA APROLAB II – MINEDU, uno de los principales componentes del Proyecto APROLAB que se ejecuta desde el 2007 y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

CENFOTUR, Organismo Técnico Especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, recibió el encargo de administrar 1,560 becas integrales en Lima, Ica, Cajamarca, Trujillo y Puno, las mismas que fueron canalizadas por el programa CenfoBecas y que proyectaron 12 especialidades entre cursos y carreras ocupacionales con alta demanda laboral y propias de la actividad turística como: Cocina, Bartending y Mixología, Hotelería y Restaurante, Regiduría de Pisos, Atención al Cliente, entre otras.

CENFOTUR a través de la Bolsa de Trabajo – CenfoBolsa, asumió el compromiso de insertar en el mercado laboral el 25% de los alumnos más destacados de cada especialidad. Actualmente parte de los alumnos ya tuvieron un primer contacto con las empresas del sector y se encuentran realizando sus prácticas en reconocidos hoteles, restaurantes y pastelerías, como el Hotel Los Delfines, Hotel Meliá, Restaurante La Preferida, Restaurante Caplina, Restaurante Mango´s, Cadena de Supermercados Wong y Metro.

A la fecha ya se han logrado certificar a 790 alumnos a nivel nacional, siendo esta la primera promoción de Chefs en Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario