Convocatoria: Imágenes de La Candelaria

Síguenos en: | |

La fiesta de la Candelaria, en Puno, con todo su colorido, sus danzas, pasión y algarabía es el lugar elegido por la fotógrafa Peruska Chambi para hacer un original tour fotográfico: los viajeros tendrán la oportunidad de realizar tomas espectaculares muy cerca de los acontecimientos y con asesoría personalizada.

El tour incluye alojamiento, traslados, ingresos a las actividades como el concurso de traje de luces y ubicación en lugares privilegiados. “Los integrantes marcamos las rutas, consideramos los tiempos que un fotógrafo requiere para tomar fotos, si hay que pasar horas, esperaremos pacientemente. Como cuando queremos fotografiar el amanecer a la orilla del lago Titicaca plantamos el trípode y esperamos a la intemperie hasta que el momento se dé. Además entramos en la intimidad de la fiesta, asistimos a los ensayos, visitamos a los bordadores, a los mascareros y personajes importantes de la fiesta”, comenta Peruska.

Cada persona lleva su equipo fotográfico. A los aprendices se les recomienda conseguir una cámara con función manual que les permita hacer fotos de calidad. Previamente se les da una asesoría acerca del equipo a llevar, accesorios, botines de caminante y otros detalles. Durante el tour continúan las asesorías, pero ya de manera personalizada, según las necesidades. En el caso de profesionales que van por primera vez, la asesoría les permite conocer la esencia de la fiesta y los lugares de mejor ubicación para hacer las tomas.

Hace ya diez años que Peruska hace este tipo de tours a diferentes destinos cerca y lejos de Lima. Esta vez el programa está dirigido a jóvenes, estudiantes, aventureros que les guste la fotografía y a profesionales en la fotografía que van por primera vez a la fiesta, peruanos o extranjeros.

EL DATO
FECHA DEL VIAJE: del 4 al 8 de febrero próximos.
INFORMES AL CORREO ELECTRÓNICO: peruchambi@gmail.com .
TELÉFONOS: 225-5954 y 992-778-892.

Share this post

Déjanos un Comentario