Carnaval de Cajamarca proyecta recibir 20,000 turistas nacionales y extranjeros

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Alrededor de 20,000 turistas nacionales y extranjeros se prevé arribarán a Cajamarca para participar del tradicional carnaval que se llevará a cabo entre febrero y marzo, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Angélica Arriola Miranda.

Explicó que la proyección se hizo sobre la base de los registros de las empresas de transporte interprovincial, hoteles, agencias de turismo e ingresos a los principales atractivos como Baños del Inca y la granja Porcón.

El carnaval de Cajamarca atrae principalmente a turistas nacionales, la mayoría proveniente del norte del país de zonas como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Amazonas y Lima.

Arriola Miranda señaló que a través de la Red de Protección al Turista se elaborará un plan de seguridad para los visitantes para que disfruten sin riesgos su estadía en esta ciudad de la sierra norte peruana (870 kilómetros de Lima) durante los días de fiesta.

Comentó que su sector fue convocado por el Patronato del Carnaval de Cajamarca para trabajar en la organización de la tradicional fiesta popular.

Adelantó, en ese sentido, que coordina con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para la promoción del carnaval, a través del calendario turístico nacional y la elaboración de un afiche alusivo a la festividad.

En otro momento, la funcionaria señaló que en coordinación con el gobierno regional de Cajamarca presentarán a las reinas de las 13 provincias en una noche de belleza en la que se elegirá a la reina “Integración Departamental”. Las soberanas, además, participarán en el corso y demás actividades de la fiesta.

La Dircetur realiza inspecciones permanentes a hoteles, restaurantes y atractivos turísticos de la ciudad para se brinden una buena atención a los visitantes, finalizó Arriola.

Share this post

Déjanos un Comentario