Gobierno decreta día no laborable el miércoles 16 de febrero por la III Cumbre ASPA

Notiviajeros.com
El Poder Ejecutivo decretó como día no laborable, a nivel de Lima y Callao, el próximo miércoles 16 de febrero, fecha en que se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

La medida aplica para los trabajadores de los sectores público y privado, y se adopta por la importancia de este evento internacional..

Las horas dejadas de trabajar en el sector público durante el día declarado no laborable serán compensadas en los inmediatos días posteriores o en la oportunidad establecida por las correspondientes entidades publicas.

En el sector privado, será mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La reunión central de la III Cumbre ASPA en Lima será el 16 de febrero, día en el que se realizará el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno, en el Museo de la Nación.

En forma previa, el 12 y 13 del mismo mes, se planea la celebración de una reunión de altos funcionarios, el 14 será el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de ASPA, y el 15 está programado un foro empresarial árabe-peruano

La Cumbre permitirá abordar temas de importancia bi-regional a favor del desarrollo, la preservación del medioambiente, el diálogo intercultural, y el intercambio recíproco en materia de comercio, inversiones y turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario