290 mil turistas atendidos en las Oficinas de iPeru a nivel nacional

Notiviajeros.com
Las 30 oficinas descentralizadas de Información y Asistencia al Turista (iPerú) realizaron 289,675 atenciones a turistas extranjeros y nacionales durante el 2010, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la región nororiental las atenciones fueron 61,709, siendo la oficina de iPerú Iquitos (Loreto) la que recibió la consulta de 25,000 usuarios, reflejando un incremento de 75.45 por ciento en comparación al año 2009.

En la región sur sumaron 231,455 atenciones, siendo la oficina de iPerú Arequipa la que contó con la mayor cantidad de atenciones (55,670 turistas), a través de sus puntos de atención ubicados en la Plaza de Armas, Casona de Santa Catalina y aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, junto a los módulos itinerantes instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Las 30 oficinas de iPerú a nivel nacional han logrado otorgar a los turistas que viajan por diferentes motivos, sean nacionales o extranjeros, información objetiva e imparcial de los servicios registrados en todo el país.

Se proporcionó datos de los destinos (clima, comidas, festividades, hospedajes, rutas turísticas, etc.), así como asistencia en caso de surgir cualquier tipo de problema durante el viaje por Perú o si los servicios turísticos contratados no fueran brindados de acuerdo a lo ofrecido por el proveedor.

Todo este esfuerzo se logra gracias a los convenios suscritos desde el 2001 entre Promperú con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como con las municipalidades provinciales, gobiernos regionales y los aeropuertos.

Esta alianza ha permitido que iPerú brinde información turística en 13 departamentos a nivel nacional.

Finalmente, Promperú recordó que iPerú cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas y ante cualquier consulta, el turista podrá llamar al 574-8000.

Share this post

Déjanos un Comentario