Turismo internacional se incrementó durante 2010 en 6.7%

La cantidad de llegadas internacionales turísticas después de la reducción de 4 por ciento en 2009, año de la crisis económica, creció el pasado año 6.7 por ciento en comparación con 2009, según un adelanto de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De acuerdo con datos preliminares publicados de la OMT, la cantidad de llegadas internacionales turísticas en el mundo alcanzó 935 millones, 58 millones más que el índice de 2009, a consecuencia del mejoramiento de la situación económica en el mundo, afirma el organismo.

“La recuperación de los ritmos de crecimiento del turismo internacional es una buena noticia, especialmente para las economías en crecimiento. Esta mejora en los países con economías desarrolladas es de 5 por ciento; mientras que en los países en desarrollo es de 8 por ciento, una tendencia que se conservará en el futuro próximo”, declaró el director general de la OMT, Taleb Rifai.

Según los datos ofrecidos por la OMT, la región de Asia lidera en crecimiento turístico con un 13 por ciento, tras haber recibido a 204 millones de turistas. En segundo lugar se coloca el área de Oriente Próximo, visitada por 60 millones de personas.

Altas tasas de crecimiento también se observaron en los países surafricanos (10 por ciento); mientras que América del Norte se adjudicó un 8 por ciento. África con un 6 por ciento presentó un volumen de flujo turístico de 49 millones de personas. Europa fue la región con un desarrollo más lento (3 por ciento).

Sin embargo y pese a esta tendencia positiva en general, los índices alcanzados en las diferentes regiones del mundo, las tasas de crecimiento de los ingresos monetarios del turismo internacional son insuficientes para cerrar las pérdidas de 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario