Riqueza cultural y gastronómica de Perú será mostrada en III Cumbre ASPA

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Cultura, Juan Ossio, anunció que el Museo de la Nación será el escenario ideal para mostrar la riqueza cultural peruana a las delegaciones de los 22 países árabes y 12 suramericanos, que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), a realizarse el 16 de febrero.

“El Museo de la Nación ya ha servido anteriormente como un centro de convenciones para un conjunto de eventos. El personal ya tiene experiencia en esta materia y una vez más trataremos de mostrar las bondades de este edificio y sus colecciones, para que sirva de atractivo a los visitantes”, refirió Ossio.

Ossio mencionó que el Elenco Nacional de Folclor realizará diversas presentaciones, a fin de mostrar a los jefes de Estado y sus delegaciones la gran diversidad de nuestro folclor.

Precisó que entre las actividades a presentarse se destaca una muestra de artistas plásticos descendientes de árabes.

A su vez, la gastronomía peruana estará presente mediante una demostración de diversos postres cuyo origen tiene raíces árabes como, por ejemplo, los alfajores y sus variantes.

Ossio brindó estas declaraciones en la víspera durante la ceremonia de lanzamiento de la Cumbre ASPA, presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Durante la ceremonia se hizo un recorrido virtual del Museo de la Nación, donde se mostraron los espacios que servirán de escenario para las principales actividades del gran evento internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario