Región Ucayali pondrá en marcha acondicionamiento turístico de laguna Yarinacocha

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La laguna de Yarinacocha, uno de los principales atractivos de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), en la selva central del país, será acondicionada a fin de convertir sus alrededores en un malecón de primer nivel para la visita de los pobladores y turistas.

Demetrio Rengifo, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, dijo que el proyecto contempla el cuidado y mantenimiento de la laguna con componentes especiales y la implementación hoteles y restaurantes.

“Será una réplica en miniatura del malecón de Guayaquil (Ecuador), con comercios de servicios turísticos, zonas de descanso, corredores, salas de conferencia, entre otros. Queremos que sea una megaplaza turística”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó que el proyecto, del cual se trabaja actualmente en el estudio de impacto ambiental y social, requerirá entre 47 y 48 millones de nuevos soles de inversión, y se contará con apoyo del gobierno regional, municipio y el Plan Copesco.

El proceso de ejecución de los trabajos tomará un año y medio, tras lo cual la ciudad de Pucallpa y el distrito de Yarinacocha contarán con un centro turístico que generará desarrollo en la jurisdicción, destacó.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se encargará de la promoción y difusión de este atractivo a nivel nacional e internacional, además de la capacitación a los operadores turísticos.

Refirió que, como parte del proyecto, se reubicará a unas 60 familias asentadas en los alrededores de la laguna, a las cuales se brindará todas las facilidades del caso.

“El 10 de enero se firmó un acta que establece que el gobierno regional ofrecerá apoyo económico, financiero y logístico a estas familias, y el municipio de Yarinacocha verá el tema de los terrenos y los servicios básicos de agua y desagüe”, comentó.

Share this post

One thought on “Región Ucayali pondrá en marcha acondicionamiento turístico de laguna Yarinacocha

Déjanos un Comentario