Calendario Turísticos, febrero

Síguenos en: | |

Múltiples destinos en un solo mes. Cada región del Perú tiene algo único que ofrecer a los visitantes. Febrero es mes de carnavales aquí y en el resto del mundo. Escoja su próximo destino.

ENTRE EL 1 Y 14. PUNO
Virgen de la Candelaria

Viva una de las celebraciones más importantes del folclor religioso en Puno. La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra desde el 1 hasta el 14 de febrero en toda la región. En ella encontramos la purificación de la Virgen María durante una procesión llena de velas benditas. Esta conmemoración, que antes duraba 40 días, incluye misas, concursos, música y danzas que congregan una inmensa cantidad de fieles locales y extranjeros.

EL 4. ACORA
Carnaval de Acora

Puno no parará de festejar. Durante el Gran Concurso de Danzas Nativas Aymaras Acora siempre se viste de gala para danzar sus bailes típicos. Diversos matices y una estrecha relación con la naturaleza es lo que resaltan los participantes en sus alabanzas a la lluvia, al rayo y la sequía.

EL 22. JUNÍN
Carnaval marqueño

Los 11 barrios de Jauja, en Junín, se reúnen para celebrar el carnaval marqueño por el valle de Yanamarca. Al son de la tinya, la waqra, el clarinete y el violín, las parejas recorren las calles y campos del pueblo. Si va, debe llevar falda negra de lana de oveja y comprar chicha de jora con aguardiente.

BAILE EN JUNÍN
Baile del huaylarsh, en Huancayo

Baile y baile sin parar. Durante todo el mes de febrero, Junín ofrece a sus visitantes un baile contagioso y peculiar que, según la historia, se originó en la trilla de los granos después de su cosecha.

EL 23. ICA
XXV Verano negro

Hasta el 4 de marzo podrá disfrutar de las expresiones artísticas afroperuanas oriundas de Chincha que se presentan en el carnaval negro de El Carmen.

EL 5. MADRE DE DIOS
Carnaval de Madre de Dios

En esta región de nuestra zona de selva, donde se ubica la reserva de Tambopata, se celebran carnavales desde el 5 al 27 de febrero. Comparsas en trajes típicos, trajes de luces así como la elección de la Miss Carnavales son sus atracciones más importantes.

INTERNACIONALES
Carnaval de Gualeguaychú

Es el carnaval más importante de Sudamérica, después del de Rio de Janeiro. Hablamos del carnaval de Gualeguaychú, en Argentina. Todos los fines de semana de enero y febrero encontrará brillo, comparsas y un ritmo de fiesta. Este festival lleva más de dos siglos de celebración.

EL 13-16. COLOMBIA
Carnaval de Cartagena de Indias

En esta hermosa ciudad con sus calles adoquinadas y la antigua ciudad amurallada donde se respira la historia de la Colonia, este año se celebrarán los carnavales del 26 de febrero hasta el 8 de marzo. Chirigotas, pasacalles, comida, disfraces y sobre todo música y diversión acompañan a los visitantes. Para terminar con broche de oro, un gran baile se realiza para cerrar el festival.

Share this post

Déjanos un Comentario