Premiaron a ganadores de concurso “5 ideas para el Centro Histórico de Lima”

Notiviajeros.com
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento premió a los ganadores de las propuestas de recuperación de casonas y solares coloniales en el centro de Lima, que permitirán devolverle a la ciudad capital el nombre de “Ciudad jardín”.

Fue un concurso internacional donde participaron profesionales vinculados con la arquitectura, las artes plásticas y el diseño, provenientes de Perú, España, Francia, Chile, Ecuador, entre otros países.

El concurso fue organizado por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, el Centro de Documentación y Asesoría Poblacional-CIDAP, la Beneficencia Pública de Lima, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, entre otos.

Dicho evento tuvo como objetivo aportar ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, entendiéndolo como espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas arquitectónicas.

La premiación e inauguración de la exposición de las propuestas se realizó en el Salón de Grados de la Casona de San Marcos, en el Cercado de Lima, con participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López.

El viceministro afirmó que su sector participa activamente en la recuperación de los inmuebles del Centro Histórico de Lima.

“Con buenas propuestas y la participación de estudiantes y profesionales podemos colaborar con el bienestar de nuestra ciudad. Hay que materializar e implementar los buenos proyectos con presupuesto que podría salir del ministerio, del municipio de Lima o de la Beneficencia.

Agregó que el ministerio genera condiciones e incentiva a las diversas instituciones y profesionales a rescatar las casonas del Centro de Lima y garantizar la seguridad de los vecinos ocupantes, así como la promoción del turismo.

Los premiados

En este certamen fue premiado el equipo conformado por los peruanos José García Calderón, Alberto Ishiyama Nieto, Gerardo Chávez Maza, Nuria Shu Yip y la española Elizabet Zapiain, que desarrolló el proyecto de recuperación de la Casa Buque Monserrate.

También, Javier Condori Tello y César Quequejana Condori, por su proyecto Casa Buque Barrios Altos. Asimismo, Alejandro Álvarez Blanco y Jorge Rodríguez Charlón, por el proyecto Cuartel Santa Catalina

En la lista también figuran César Carbajal Zavaleta, Miguel Dueñas Carbajal e Inger Saavedra Chávez por el proyecto Inmueble Jirón Junín; y Rafael Ríos Mazuelos por el proyecto Inmueble Jirón Huánuco. Los ganadores recibieron premios en efectivo de dos mil y mil 500 dólares.

Quienes deseen apreciar estas propuestas, pueden hacerlo en la exposición que se realiza en la casona de San Marcos, del Cercado de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario