Perú espera recibir a más de 90 mil turistas españoles este año

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Perú recibiría este año a más de 90,000 turistas españoles debido al incremento de la conectividad aérea entre ambos países y a la intensa promoción turística que realiza el gobierno peruano, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Durante el 2010, unos 80, 000 turistas españoles visitaron el Perú y esperamos que este año sumarán 90,000 españoles, es una cifra interesante impulsada por el aumento de la conectividad con dicho país”, indicó a la agencia Andina.

Refirió que en la actualidad existen 22 frecuencias de vuelos entre España y el Perú, y dijo esperar que en el corto plazo, este número se incremente.

Enfatizó que España se convertirá en la plataforma para atraer a miles de turistas europeos al Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está trabajando arduamente en una serie de estrategias para lograr dicho objetivo.

“Desde hace unos años estamos trabajando en este objetivo por eso implementamos diversas alianzas estratégicas con operadores turísticos españoles que consiste en hacer campañas para promocionar el destino Perú”, afirmó.

Sostuvo que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, se reunió con el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

Indicó que ambos, en representación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña), suscribieron un acuerdo marco de cooperación e intercambio de información en materia turística.

“La idea es aprender de España, un país que llega a tener más o menos 53 millones de turistas al año, entonces tiene una experiencia muy grande en la captación de turistas y ha tenido un desarrollo exitoso de su marca país, temas que nosotros estamos trabajando”, señaló.

De otro lado, destacó la visita de reina Sofía de España al stand de Perú durante su visita a Fitur y comentó que la soberana recibió como regalo la réplica de una orejera del Señor de Sipán.

La joya, una pieza de arte elaborada por los propios artesanos moches, está hecha de plata y bañada en oro, además cuenta con mosaicos de turquesas.

Precisó que los temas que Perú impulsó con mayor ahínco en el Fitur es la Ruta Moche y la guía literaria “La Lima de Vargas Llosa”, que se elaboró en 2008, pero que se está reimpulsando ahora, luego de que el escritor peruano recibiera en Premio Nobel de Literatura en 2010.

Share this post

Déjanos un Comentario