34 perfiles ocupacionales se incorporan a certificación de competencias laborales en Revalora Perú

Síguenos en: | |

El Programa de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, planea incrementar este año el número de certificaciones de competencias laborales que entrega a los trabajadores hasta en 34 perfiles ocupacionales adicionales, informó su coordinador ejecutivo, Cristian León.

Explicó que es un servicio mediante el cual se busca acreditar las experiencias y los conocimientos laborales de aquellos trabajadores que dominan un oficio pero que no cuentan con estudios formales que acrediten sus competencias.

“Durante el 2010 la certificación de competencias estuvo enfocada en el sector productivo de hotelería, gastronomía y turismo, los perfiles de cocinero, mozo, bartender, recepcionista de hotel y house keeping”, explicó a la agencia Andina.

Comentó que para este año se ha puesto como meta cubrir 34 perfiles ocupacionales adicionales, en siete sectores productivos entre los que se encuentran servicios, construcción, confecciones, manufactura y comercio, entre otros.

“Revalora Perú tiene previsto para el 2011 brindar el servicio de certificación en nueve sedes a nivel nacional, atendiendo a 1,901 beneficiarios, quienes podrán mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos, lo que impactará positivamente en su calidad de vida”, dijo.

León precisó que en el caso del sector turismo, Revalora Perú ha contratado a Le Cordon Blue, que es la única subsidiaria de la marca original en Sudamérica, para trabajar en Lima, Tacna, Arequipa, Cusco y Lambayeque, La Libertad, Piura y Junín.

Share this post

Déjanos un Comentario