Se reformará Unidad de Gestión de Machu Picchu para mejorar coordinaciones

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anunció que la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) será reformada a fin de tomar decisiones en forma coordinada y conjunta entre las entidades integrantes en beneficio del santuario histórico ubicado en el departamento de Cusco.

En esta iniciativa, dijo, trabaja la municipalidad distrital de Machu Picchu, el gobierno regional cusqueño y los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, del Ambiente y Cultura.

“El trabajo consistirá en manejar y tomar las decisiones en forma conjunta, y así evitar que hayan demasiadas autoridades y que cada una haga lo que le parece. Es una unidad de gestión nueva, totalmente reformada, al más alto nivel”, adelantó a la Agencia Andina.

El titular del Minam indicó que el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Luis Alfaro, mantiene coordinaciones con el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, que debe dar la conformidad al respecto.

Actualmente la UGM está integrada por representantes Ministerio de Cultura, Sernanp, el Viceministerio de Turismo y el presidente regional de Cusco. Es la encargada de ejecutar el plan maestro del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

El plan maestro contiene los lineamientos para el desarrollo de cualquier actividad que se lleve a cabo dentro del santuario y sus alrededores.

Share this post

Déjanos un Comentario