Expertos en turismo debaten sobre conservación de ciudadela de Machu Picchu

Notiviajeros.com
La conservación de la ciudadela incaica de Machu Picchu y el desarrollo turístico en torno a este atractivo será uno de los principales temas que expertos internacionales debatirán hoy jueves y el viernes en la ciudad de Cusco.

El encuentro, denominado “Modelos de interpretación en los sitios patrimonio de la humanidad: Caso Machu Picchu”, es organizado por el consorcio Khipu.

Las exposiciones se centrarán en la conservación y turismo en torno a Machu Picchu, la vigencia u obsolescencia de sus modelos y herramientas de gestión turística, y el rol que desempeña como cabeza e imagen del destino turístico regional.

También se hablará sobre los retos de la inclusión y democratización de oportunidades en la operación turística, los efectos socioeconómicos que genera el modelo de gestión del destino Cusco – Machu Picchu y lo que está llamado a generar.

Participará Ricardo Ruiz Caro, de Perú, con los temas “Machu Picchu, tendencia y desafíos del modelo turístico” y “Sinopsis del modelo turístico de Machu Picchu, efectos sociales, territoriales, connotaciones de valor”.

El arquitecto ecuatoriano David Parra Bozano expondrá “Manejo del turismo en sitios patrimonio de la humanidad. Casos de estudio: Isla de Pascua, Chichén Itzá, Cusco – Machu Picchu”.

Un tema adicional será el “Marketing turístico y nuevas tecnologías para los sitios patrimoniales”, a cargo de un experto francés.

El seminario está dirigido a guías y licenciados en turismo, así como profesionales afines al sector. La sede será el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, institución que forma parte de los auspiciadores.

Share this post

Déjanos un Comentario