Entidades públicas y privadas de Ayacucho unidas para promover turismo

Notiviajeros.com
Representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de Ayacucho elaborarán un plan de trabajo que priorizará los principales ejes, estrategias y proyectos orientados a promover la actividad turística del departamento surandino, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Artesanía (Dircetura).

El documento será elaborado por la Dircetur – Ayacucho, la gerencia regional de Desarrollo Económico, operadores de turismo, agencias de viajes, restaurantes, establecimientos hoteleros y demás sectores involucrados en el rubro.

“Esta iniciativa fue aprobada en la primera reunión desarrollada el sábado último con el presidente regional Wilfredo Oscorima, quien hizo hincapié en que su gestión dará prioridad al turismo como eje principal para dinamizar la economía regional”, destacó Juan Carlos Arango, titular de la Dircetur – Ayacucho.

La autoridad regional señaló que es necesario crear condiciones para fortalecer la actividad turística, lo que permitirá que los proyectos que se ejecuten tengan sustento y sean aprobados, comentó el funcionario.

Arango indicó que el líder ayacuchano garantizó la reactivación del aeródromo de Vilcas Huamán, así como la puesta en marcha de un plan de manejo del complejo arqueológico Wari y el fortalecimiento de los corredores viales, entre otros proyectos.

“Los proyectos citados por el presidente regional y los que propongan las entidades públicas y privadas formarán parte del plan de trabajo. Nos vamos a agrupar en comisiones y tendremos reuniones periódicas con metas y objetivos”, adelantó a la Agencia Andina.

Dijo que la próxima reunión será este sábado, para lo cual se ha programado fijar una agenda de trabajo con los sectores involucrados.

“Estos meses que se vienen son de mucho de trabajo porque tenemos en las puertas las celebraciones de carnavales y Semana Santa, temporadas en las que recibimos numerosos turistas”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario