26 empresas turísticas peruanas tuvieron reuniones de negocios con similares de España

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que 26 empresas del sector turismo de Perú, entre operadores turísticos y hoteleros, tuvieron reuniones de negocio con sus similares de España.

Indicó que dichas reuniones se realizaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid que se inició hoy y se extenderá hasta el 23 de enero, y donde Perú tiene un stand propio para mostrar sus atractivos turísticos y gastronómicos del país.

“Han venido cerca de 50 ministros de Turismo de todo el mundo y hemos tenido reuniones con tour operadores”, declaró a RPP Noticias.

Mencionó que la reina Sofía de España hizo un recorrido por los stands de la feria en Madrid y tuvo la gentileza de visitar el stand de Perú, por lo que recibió de regalo una réplica de una joya del Señor de Sipán.

“En el stand de Perú hay un movimiento interesante ya que hemos tenido una degustación gastronómica y hemos ofrecido pisco a todos los visitantes”, señaló.

Recordó que España es considerada por Perú como una plataforma para captar turistas no sólo de ese país sino también de otros países Europa.

“Incluso el año pasado, y en los dos últimos años de crisis, ha seguido aumentando el número de turistas españoles que nos visitan pero, en general, estamos planteando una estrategia donde España se presenta como la plataforma para traer a los turistas europeos”, refirió.

El ministro añadió que a la fecha existen 22 frecuencias semanales de vuelos entre Perú y España.

Share this post

Déjanos un Comentario