Perú se promociona como destino para los turistas de la India

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Perú espera duplicar la llegada de turistas de la India en el corto plazo a través de una mayor promoción de los diversos destinos que posee y mejorando la conectividad entre ambos países, indicó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Por la distancia que existe entre ambos países el número de turistas hindúes que nos visitan todavía es poco significativo, el año pasado llegaron a Perú alrededor de 5,800 pero con una mayor promoción esta cifra se podría duplicar en el corto plazo”, señaló a la agencia Andina.

Explicó que en la víspera se reunió en Nueva Delhi con el ministro de Turismo de la India, Shri Sultan Ahme, quien destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Perú en todo ámbito, no sólo el político sino también el económico y comercial.

“Hemos coincidido en que el flujo de turistas entre ambos países es demasiado bajo y eso tiene que ver mucho con las dificultades en la conectividad, se necesita hacer hasta tres escalas para llegar a Perú o a la India”, sostuvo.

Destacó que en los últimos meses la promoción y difusión del destino Perú se ha fortalecido ya que se realizaron hasta 14 reportajes en los diversos medios de comunicación de la India.

Comentó que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Embajada de Nueva Delhi, seguirán trabajando para lograr captar más turistas de la India.

Subrayó que también ayudará a este objetivo el interés de los empresarios de cine hindú por rodar películas en diversas locaciones de Perú.

“Los empresarios de cine hindú siempre están en busca de nuevos escenarios para sus filmaciones y, en ese sentido, están muy interesados en invertir en Perú. Esto es muy importante porque millones de personas ven estas películas y así se intensificará el turismo al país”, precisó.

El ministro indicó que durante su estadía en Nueva Delhi también sostuvo una reunión con representantes del sector privado a quienes presentó las oportunidades de inversión y de hacer negocios con Perú.

“En setiembre pasado hubo esta misión de empresarios de la India a Lima, y ahora le toca a los empresarios peruanos ir al país asiático, lo que se podría concretar en los próximos meses”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario