Más de 60 mil personas viajarían al norte desde el terminal de Fiori

Notiviajeros.com
En más de 60 mil se calcula el número de personas que viajará durante el mes de enero al norte del Perú, utilizando el servicio de transporte terrestre que se ofrece en el terminal de Fiori, según estimó el gerente de este terrapuerto, Erick Hidalgo.

Tras definirlo como un importante punto de crecimiento del turismo interno, Hidalgo agregó que los viajeros que utilicen el servicio de dicho terminal terrestre tendrán como destino preferido las playas ubicadas a los largo del litoral norteño.

Sostuvo que el terminal Fiori ha sido conocido normalmente como un centro de comercio, donde los negociantes envían y reciben productos desde y hacia el norte.

Aclaró sin embargo que durante el último año se ha venido consolidando su uso como punto de partida para turismo interno, lo cual se ha demostrado con mayor fuerza durante los primeros días de enero y las últimas semanas del año pasado.

“Hemos atraído un flujo turístico mayor que se mantendrá durante este mes debido a que muchas personas aprovechan sus vacaciones laborales y estudiantiles para explorar las mejores playas del país como son las del norte, que son nuestros destinos exclusivos”, indicó Hidalgo.

Indicó que entre los lugares más visitados por los turistas están las playas de Tumbes y Piura, seguidos por Trujillo y Chiclayo.

Otro grupo de turistas busca recorrer Cajamarca por su valor histórico, mientras que por su cercanía y buen clima, cuentan con gran demanda Huacho y Chimbote, en ese orden.

“El incremento del turismo interno ya es una realidad para la cual nos hemos preparado, capacitando a nuestro personal de seguridad y guías turísticos internos para proteger y orientar a los viajeros respectivamente, de modo que el servicio es cada vez mejor”, destacó Hidalgo.

Agregó que el alza en el flujo turístico del terrapuerto más importante de Lima Norte continuará en los próximos meses, siendo estas fechas aprovechadas también para el comercio de diversos productos de la temporada de verano, en especial de vestir.

Hidalgo señaló que el terminal de Fiori no solo ofrece una gran variedad de horarios de salidas sino los mejores precios del mercado, sobre todo en temporadas altas.

Aseguró que este año habrá también nuevas implementaciones de acuerdo al Plan de Modernización que vienen ejecutando para atender al flujo turístico en todas sus líneas de negocio.

“Mantenemos un récord impecable con cero robos en vía y cero accidentes, y la opinión de los usuarios a través de nuestros canales de comunicación vía Internet son bastante favorables. Seguiremos como líderes del transporte interprovincial en conjunto con instituciones del sector turismo y transporte”, resaltó Hidalgo.

Share this post

Déjanos un Comentario