Aerolíneas que conecten a Perú con nuevos destinos podrán acceder a descuentos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Las aerolíneas que decidan realizar vuelos entre Perú y cualquier nuevo destino en el mundo podrán acceder a un paquete de descuentos, por diversos conceptos, por aproximadamente cuatro millones de dólares, informó hoy Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El gerente general de LAP, Jaime Daly, indicó que ese es el valor de los descuentos que son ofrecidos a todas las aerolíneas por LAP, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Precisó que LAP ofrece la exoneración del pago de las tarifas por aterrizaje y despegue de aviones en el aeropuerto Jorge Chávez durante los dos primeros años de operación de las nuevas rutas.

Mientras que Promperú asumirá el costo de campañas publicitarias para promocionar los atractivos turísticos de Perú en los nuevos destinos internacionales que ofrezcan las aerolíneas.

Por su parte, Corpac ofrece descuentos de 90 por ciento en el cobro de la tarifa por el Servicio de Navegación Aérea en Ruta (SNAR), y todo este paquete de descuentos cuesta cuatro millones de dólares aproximadamente, refirió.

Explicó que el SNAR es el pago que deben realizar las aerolíneas a Corpac por cada kilómetro recorrido en el espacio aéreo de Perú y que implica la comunicación entre las torres de control y un avión.

Sin embargo, Daly mencionó que las aerolíneas interesadas en adjudicarse el paquete de descuentos deben aceptar una sola condición y es incorporar el costo de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en sus boletos de viaje.

“Si viene una nueva aerolínea desde Madrid (España) no recibirá este beneficio porque ese destino no es nuevo, pero si viene de Londres (Reino Unido) o Washington (Estados Unidos) sí recibe estos descuentos. Queremos que Lima tenga mayor conectividad y destinos directos”, agregó.

Mencionó que la implementación de estos descuentos motivó a Air France a iniciar los vuelos directos entre París y Lima a partir de junio del presente año, y se espera que otras aerolíneas concreten su ingreso, principalmente desde inicios del 2012.

Mencionó que, tal como adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se espera que este año empiece a operar la compañía Transaero de Rusia, aunque todavía no ha tenido contacto con LAP.

Finalmente, reveló que la compañía PAL Airlines de Chile está interesada en implementar la ruta entre Iquique y Lima en el transcurso del presente año.

Share this post

Déjanos un Comentario